El Barça, a por el primer punto de las semifinales en el Palau

Los azulgranas reciben a Movistar Inter este sábado a las 19.00 horas en el primer partido de las 'semis' ligueras

Con Feixas en la portería por la sanción a Dídac, el equipo de Jesús Velasco tiene el factor pista en esta serie

El Barça, otra vez ante su 'enemigo' Fits

El Barça, otra vez ante su 'enemigo' Fits / RFEF

David Rubio

David Rubio

Con la moral bastante más alta después de superar por la vía rápida al Viña Albali Valdepeñas en los cuartos de final por el título de liga en Primera RFEF, el Barça recibe a Movistar Inter este sábado en el Palau a las 19.00 horas (en vivo por Esport3 y LaLigaSportsTV) en el primer encuentro de unas semifinales al mejor de tres.

La gran novedad en el bando catalán será la presencia en la titularidad del portero Miquel Feixas por la sanción a Dídac, quien fue expulsado de manera rigurosa el pasado sábado. Su sustituto ya rayó a gran nivel en los últimos 15 minutos en Valdepeñas pese a salir frío del banquillo y el suplente será el arquero del filial Martí Antolín y la convocatoria la completa el colombiano Harrison.

La baja del de Arenys de Mar se une a la del capitán Sergio Lozano, quien se recupera de su cuarta lesión grave en la rodilla derecha. Enfrente, no estarán el cierre Raya ni uno de los fichajes de invierno, Rubi Lemos (Ribera Navarra).

Otra vez contra Fits

Inter llega a tope de motivación después de ser el único equipo capaz de burlar el factor pista en cuartos de final y además por la vía rápida con dos victorias frente al Jimbee Cartagena. Y lo hace con el brasileño Fits, uno de los grandes artífices de la eliminación azulgrana en la Ronda de Elite de la Champions todavía como jugador del Anderlecht.

Catela y Trípodi, en la Supercopa ante la mirada de Pato

Catela y Trípodi, en la Supercopa ante la mirada de Pato / RFEF

Inter lo fichó en enero y el pívot también fue clave en la victoria contra el Barça en las semifinales de la Copa de España, aunque no hay que olvidar que Fits perdió la final de la Supercopa ante los azulgranas recién llegado a España por 3-5.

Sin complejos

Sergio González, máximo realizador liguero del equipo con 20 goles, recalcó que el Palau “tiene que quemar, debe ser una caldera y un auténtico infierno para Inter”. “No veníamos jugando mal y ahora hemos dado el paso para que este juego se convierta en goles. Como plantilla somos la mejor del mundo y si nos centramos en lo que nos pide el míster, somos superiores a cualquier rival", añadió el de Montcada.

Por su parte, el brasileño Dyego volverá a ser diferencial como siempre y confía en el equipo y pide la máxima intensidad. "Es un partido de final. Tenemos que estar preparados y sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy dinámico. Tenemos que saber utilizar nuestras armas de la mejor manera. Nunca hemos dudado de nosotros, pero es verdad que necesitábamos dos buenos partidos como los que hemos hecho ante Valdepeñas, porque nos estaba faltando el acierto”, señaló el ex del Krona Joinville.

Miquel Feixas defenderá la meta azulgrana

Miquel Feixas defenderá la meta azulgrana / FCB

Mallorca Palma recibe al Jaén

Convertido en el equipo de moda del fútbol sala tras conquistar la primera Champions de su historia, el Mallorca Palma Futsal recibe al Jaén Paraíso Interior en Son Moix (18.00 h, IB3 y LaLigaSportsTV) en el primer partido de la otra semifinal por el título.

Con las bajas para lo que resta de curso del iraní Moslem y del canterano Gordillo, el equipo que dirige Álvaro Vadillo viene de dejar en la cuneta al recién ascendido Noia Portus Apostoli por dos victorias a cero. También por la vía rápida, el equipo de Dani Rodríguez se ‘cargó’ a ElPozo Murcia y llega con la baja de su capitán Mauricio.