El Barça sabe sufrir en Valdepeñas para acceder a las semifinales

El cuadro azulgrana se impuso por 3-4 en el segundo partido pese a la injusta roja directa que vio Dídac en el 25'

Los de Jesús Velasco se enfrentarán en semifinales a Movistar Inter con el primer partido el sábado en el Palau

Dyego asistió a Pito en el gol que abrió el marcador

Dyego asistió a Pito en el gol que abrió el marcador / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha tenido que poner el mono de trabajo este sábado para imponerse por 3-4 a un excelente Viña Albali Valdepeñas y a los dos errores arbitrales bastante serios para solventar los cuartos de final por la vía rápida y clasificarse para unas semifinales que empezarán el fin de semana que viene.

Viña Albali Valdepeñas - Barça (fútbol sala, Primera RFEF), 27/05/2023

PRIMERA RFEF

3
4
Alineaciones
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3
(3+0): Edu Sousa (p,.), Boyis, Lemine, Pol Pacheco, Abbasi -cinco inicial-, Rafa Rato, Claudino (2), Lolo, Bynho (1), Ivi y Nano.
BARÇA, 4
(3+1): Dídac (p., 1'-25'), André Coelho, Catela (1), Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s., 26'-40'), Antonio (1), Pito (1), Adolfo, Matheus, Carlos Ortiz y Sergio González.

Por tanto, ya están definidas las cuatro eliminatorias y el equipo que dirige Jesús Velasco se enfrentará en las semifinales al mejor de tres encuentros a Movistar Inter de su 'verdugo' Fits (en la Champions con el Anderlecht y en la Copa de España) con el primer partido el sábado a las 20.00 horas en el Palau después de que los madrileños rompiesen el factor pista con el Jimbee Cartagena. La otra serie enfrentará al campeón europeo Mallorca Palma Futsal (con el factor cancha a favor) y al Jaén Paraíso Interior.

La primera parte fue una prolongación de la dinámica que están viviendo los azulgranas durante buena parte de la temporada: notable juego con mejor trato del balón, más y mejores ocasiones que su rival y errores groseros defensivos tanto individuales como de concepto que cuestan goles sin solución de continuidad. Y no hay manera de corregirlos por mucho empeño que se ponga.

El iraní Abbasi y el exazulgrana Pol Pacheco avisaron en un buen inicio local al que respondió Dyego con su jugada preferida por la izquierda para encontrar a Pito en el segundo palo, quien firmó el 0-1 en el 6'. Sin embargo, tan solo 34 segundos después un error conceptual en defensa permitió al argentino Claudino establecer el 1-1.

Pese a ese pequeño mazazo, el Barça siguió proponiendo y Antonio Pérez firmó el 1-2 en el 9' con un magnífico disparo a la escuadra a lo que respondió Abbasi con dos remates seguidos que desvió bien Dídac. Y todo parecía ponerse de cara en el 12' cuando el incombustible Carlos Ortiz robó una bola, se internó y esperó con maestría a Sergio González para que el de Montcada estableciese el 1-3.

El goleador Antonio y Abbasi, cara a cara

El goleador Antonio y Abbasi, cara a cara / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Cuando todo parecía de cara, la quinta falta obligó a los visitantes a hundirse y ni aún así consiguieron estar firmes atrás. Un fallo de Pito permitió a Bynho marcar el 2-3 en el 16' y a minuto y medio del descanso fue Matheus el que se equivocó para que Claudinho empatase con el 3-3. Lo dicho, a remar otra vez mientras la grada del Virgen de la Cabeza enloquecía.

El Barça regresó muy enchufado con una ocasión de Ferrao que sacó Edu y con un disparo al larguero de Pito como avisos antes de que Catela se inventase un zurdazo descomunal que supuso el 3-4. Ahí se equivocó Dídac y derribó fuera del área a Rafa Rato y el colegiado le mostró la amarilla. Con el ex de Inter encabezando la persecución a los colegiados, el 'segundo' y el 'tercero' le obligaron a corregir y el portero barcelonista vio la roja. ¡Pero estaba detrás Dyego! ¡Era amarilla!

Dídac vio la roja directa en el minuto 25

Dídac vio la roja directa en el minuto 25  / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Como siempre con Adolfo como líder, el vigente campeón superó los dos minutos de inferioridad aunque cabe recordar que el de Arenys se perderá el primer partido de semifinales del sábado en el Palau ante Inter por sanción. Será otra vez la hora de Miquel Feixas, quien ha respondido a la perfección este sábado pese a salir frío desde el banquillo. Por cierto, que en el 31' el iraní Abbasi realizó una entrada inadmisible sobre Adolfo ante las narices de Moreno Durán y esta vez no vio roja. Se equivocó dos veces y de manera grave. Lamentable.

El indestructible colomense regresó para chutar junto al poste en el 33' en los albores del portero-jugador local, que llegó a 2:58 del final coincidiendo con la quinta falta azulgrana en otro error permitiendo una contra y con el 'show' del marcador que paró el partido más de cinco minutos. Pol Pacheco se puso la camiseta, el Valdepeñas también se puso con cinco y el marcador no se movió con Ferrao fallando un doble penalti a tres segundos del final ¡A semis tras superar a un gran rival!