Historia SPORT

Historia SPORT

Fits vuelve a cruzarse en el camino del Barça

El brasileño eliminó al Barça con el Anderlecht en la Champions League y con Movistar Inter en la Copa de España

El Barça se enfrentará a los madrileños en las semifinales con el primer partido el sábado en el Palau (20.00 horas)

El Barça sí pudo con un recién llegado Fits en la final de la Supercopa

El Barça sí pudo con un recién llegado Fits en la final de la Supercopa / EFE

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter es el único semifinalista que ha conseguido burlar el factor pista al dejar en la cuneta al Jimbee Cartagena con la vuelta a domicilio y ahora se presenta como un obstáculo muy duro para el Barça en la lucha por acceder a la final de la liga.

Por tanto, el equipo que dirige Jesús Velasco tendrá que volver a verse las caras con el brasileño Fits, quien lo ha dejado fuera de dos competiciones con dos equipos distintos en lo que va de curso y se trata de un jugador muy complicado de marcar por sus características y la de los cierres barcelonistas.

El exjugador del Manzanares Quesos El Hidalgo fue el fichaje estrella del Sporting Anderlecht con el objetivo de dar un paso adelante en Europa. Y a fe que lo consiguió, ya que el cuadro belga eliminó al Barça en la Ronda de Elite de la Champions League por un tanto en el ‘goal average’ general (el interista marcó dos goles en el 5-5 ante un cuadro azulgrana que ganaba por 2-5).

Pese a la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, Fits cambió de aires en el mercado de invierno para enrolarse en Movistar Inter junto a Rubi Lemos (Aspil Jumpers Ribera Navarra) y noqueó al Barça en las semifinales de la Copa de España en los penaltis (1-1 al final del tiempo reglamentario).

Fits, con el Anderlecht contra el Barça

Fits, con el Anderlecht contra el Barça / FCB

Además, el Barça perdió la primera plaza en la última jornada al caer en Torrejón por 5-2 en un duelo en el que no marcó el sudamericano. Ahora llega otro duelo ante el ‘verdugo’ en las semifinales de la liga. Eso sí, el pívot brasileño debutó con Inter en la Supercopa a comienzos de enero y allí sí se impusieron los azulgranas en la semifinal por 3-5 pese al tanto inicial de Fits a los cinco minutos.

Las fechas de la semifinal

Al igual que los cuartos de final, las semifinales también se disputarán al mejor de tres partidos y el Barça tendrá ventaja de pista frente a Movistar Inter. El primer partido se disputará este sábado a las 19.00 horas en el Palau y el segundo se disputará el miércoles 7 de junio en Torrejón a las 20.30 horas; caso de ser necesario, el tercero se jugaría en Barcelona el sábado 10 de junio.

En la otra semifinal, el flamante campeón europeo Mallorca Palma Futsal recibirá al Jaén Paraíso Interior el sábado a las 18.00 horas y visitará el miércoles 7 el Olivo Arena en el segundo partido (21.00 horas); si es preciso, el tercero se jugaría en la isla en principio también el 10-J.