El Barça juvenil conquistó la Minicopa en Granada

El equipo azulgrana que dirige Pep Ruiz necesitó de la prórroga ante El Legado ElPozo Murcia (3-4)

El bigoleador Kokoro sentenció la final de la Minicopa con un tanto en la prórroga que fue decisivo

El Barça Juvenil celebró el título por todo lo alto

El Barça Juvenil celebró el título por todo lo alto / FCB

David Rubio

David Rubio

El barcelonismo se ha llevado una alegría este domingo que no empaña la decepción tras la eliminación del primer equipo en las semifinales de la Copa de España a manos de Movistar Inter, que por cierto ha caído en la gran final ante un sensacional bloque como el Jaén paraíso Interior.

Y es que el Juvenil que dirige Pep Ruiz ha protagonizado un excelente encuentro en Granada para recuperar el título en la Minicopa ante El legado ElPozo Murcia, que se había proclamado campeón en la anterior edición al superar en los penaltis al meritorio Rivas Futsal. Los juveniles azulgranas encararon el choque con al ilusión de reconquistar el cetro de la Minicopa y esas ganas les permitieron superar un mal inicio de encuentro que les llevó a verse por debajo desde el ecuador del primer tiempo por un tanto de Pablo Tomás.

El Barça hizo méritos para empatar, pero no lo logró y en los albores de la reanudación se encontró con otro mazazo en forma de gol con Juanico como autor (2-0). Ahí el japonés Kokoro se echó el equipo a sus espaldas y empató a ocho minutos del final después de que Adri hubiese recortado distancias.

Pep Ruiz acabó por los aires en la celebración

Pep Ruiz acabó por los aires en la celebración / FCB

Ni ahí tuvo una mínima tranquilidad el conjunto barcelonista, ya que Víctor volvió a adelantar a El Legado ElPozo Murcia. Tocaba lanzarse hacia los dominios del meta Juanjo con todo y ese esfuerzo encontró el premio deseado con el 3-3 que firmó Pol Cano en el último minuto del tiempo reglamentario.

Era la hora de los valientes y ahí apareció el talento de Kokoro Harada, un jugador que llegó a La Masia el pasado verano con 18 años (cumplirá 19 el 1 de julio) para convertirse en el primer japonés del fútbol sala azulgrana como fichaje apadrinado por Jordi Torras y por Ari Santos después de un seguimiento de varias temporadas.

Pese a su juventud y a que milita en el juvenil, el asiático ya ha tenido minutos en nueve partidos a las órdenes de Sergi Altisent en el filial de Segunda División, con el que ha marcado ya dos goles y ha dado muestras de una calidad que atesora por arrobas.

Kokoro y Ari Santos, el pasado verano en la Ciutat Esportiva

Kokoro y Ari Santos, el pasado verano en la Ciutat Esportiva / FCB

El caso es que Kokoro se erigió en el gran protagonista de la final firmando el 3-4 definitivo que dio la Minicopa a los de Pep Ruiz, quien incluso terminó manteado por estos jóvenes talentos que sueñan con seguir los pasos de Dídac Plana, Miquel Feixas y Sergio González.