Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça y la ansiada 'venganza' en el derbi

Con un gol de Adolfo sobre la bocina (3-4), el Barça devolvió a industrias el 2-3 de 2018 con dos tantos en el 40’

Pese a la plaga de lesiones, los azulgranas lideran la liga con 28 puntos, siete más que el Palma

Adolfo y Dyego, enloquecidos tras el 2-3 en Santa Coloma

Adolfo y Dyego, enloquecidos tras el 2-3 en Santa Coloma / FCB

David Rubio

David Rubio

El 24 de noviembre de 2018, el Barça que dirigía Andreu Plaza en su tercera temporada sufrió una dolorosa derrota en el Palau en el derbi ante Industrias Santa Coloma al encajar dos goles en los últimos 21 segndos y caer por 2-3.

El exazulgrana Ximbinha abrió el marcador y entre Dyego y el lesionado Sergio Lozano dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, a 21 segundos del final empató el también exbarcelonista Pol Pacheco (ahora en Valdepeñas) y Dídac buscó un envío largo con la mala suerte de que tocó la pierna de ‘Ximba’ y entró mientras sonaba la sirena. 2-3 para los de Óscar Redondo y amargura total para el meta de Arenys después del excelente encuentro que había realizado.

Ese encuentro había tenido un precedente con tintes similares en el Palau cuatro años antes en la ‘era Marc Carmona’. El 17 de enero de 2004 los locales ganaban por 4-3 con tantos de Gabriel, Saad y un doblete’ de un Aicardo que este sábado marcó sobre la bocina en la pista de ElPozo con el Peñíscola (4-4).

En ese momento emergió el genial Dani Salgado. El actual concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma con el PSOE marcó tres goles (uno de ellos espectacular de volea a la media vuelta) para dar la victoria a Industrias por 4-6 en un partido en el que Adolfo aún jugaba en el club en el que se formó.

Pues bien, el Barça se vengó de esas dos derrotas y de lo sucedido en la pasada Copa Catalunya cuando los árbitros escamotearon a los azulgranas el gol que habría forzado la prórroga en una de las decisiones más vergonzosas de la historia reciente del fútbol sala. “¿Queréis que hable de lo que pasó en esa final, queréis?”, dijo Jesús Velasco al ser preguntado a la conclusión del encuentro.

El Barça celebró por todo lo alto una victoria casi milagrosa

El Barça celebró por todo lo alto una victoria casi milagrosa / FCB

El actual campeón liguero se impuso en el Pavelló Nou y lo hizo de manera idéntica a las dos derrotas cotadas, con el añadido de que el viernes eran baja Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes, Sergio González y Miquel Feixas el día que al menos sí pudo reaparecer el brasileño Matheus.

Con 3-2, el Barça atacó con cinco y Adolfo enganchó un brutal derechazo a la escuadra en el 38’. Industrias no se conformó con el 3-3, por lo que sacó el portero-jugador y ahí el colomense volvió a demostrar que es el mejor defensor del mundo en inferioridad para aprovechar una indecisión de Marc Tolrà y firmar el 3-4 a dos segundos del final. Alucinante.