PRIMERA DIVISIÓN

Ximbinha roba la cartera a Dídac e Industrias da la campanada

Duelo de capitanes: Sergio Lozano y David Álvarez

Duelo de capitanes: Sergio Lozano y David Álvarez / FCB

David Rubio

David Rubio

Industrias Santa Coloma ha vuelto a dar la gran campanada este sábado al imponerse por 2-3 en el Palau al Barça Lassa en un encuentro bastante abierto que se decidió en el último segundo de la forma más inverosímil.

117513

PRIMERA DIVISIÓN

2
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 2
(0+2): Dídac (p.), Boyis,Adolfo, Dyego (1), Esquerdinha -cinco inicial-, Arthur, Ferrao, Sergio Lozano (1, d.p.), Joselito, Adri Ortego y Roger Serrano.
INDUSTRIAS STA. COLOMA, 3
(1+2): Miquel Feixas (p.), Àlex Verdejo, Sebas Corso, Pol Pacheco (1, p.), Ximbinha (2) -cinco inicial-, Maico, Uri Santos, David Álvarez, Thalles, Cardona y Mario.

Un rechace a saque de Dídac provocó el 2-3 definitivo de Ximbinha sobre la bocina cuando los azulgranas ganaban por 2-1 ya en el último minuto.

Por tanto, el Palma Futsal sigue líder con 25 puntos y los de Andreu Plaza quedan segundos con 23 a la espera de que se dispute la totalidad de la jornada.

Con menos asistencia de lo habitual por el mal horario, el encuentro empezó bastante frío y sin apenas llegadas a excepción de una cesión visitante que se saldó sin consecuencias y una buena intervención de Dídac ante Àlex Verdejo.

el industrias, valiente

Tal y como habían reiterado Óscar Redondo y Miquel Feixas en la previa, Industrias planteó el derbi con valentía. Por cierto, que los colomenses son una 'sucursal' azulgrana, con seis exjugadores del Barça (cinco de ellos formados en el club).

Ferrao gozó se topó precisamente con Feixas en el 6' y disparó al larguero en el 8' en una excelente posición. Por entonces, ya había tomado el mando del equipo un Joselito que pide a gritos más protagonismo.

Adri Ortego vio la amarilla en el 10' cuando Pol Pacheco ya le había ganado la partida y se disponía a encarar a Dídac, mientras que Ximbinha estuvo a punto de hacer lo mismo con el reaparecido Roger Serrano al siguiente minuto.

gol de ximbinha y el marcador, ko

A los 13 minutos se produjo la jugada curiosa del mediodía. Dídac despejo con el pie y la pelota fue a parar a lo alto del marcador, que se apagó de inmediato y obligó a jugar solo con los frontales. En el descanso los operarios lo bajaron al centro de la pista y volvió a funcionar.

El derbi se reanudó unos minutos más tarde y de inmediato llegó el único tanto de la primera mitad poco antes del minuto 14, obra del brasileño Ximbinha en una jugada personal (0-1).

El Barça Lassa reaccionó bien, pero le faltaba un poco más de chispa. Los árbitros catalanes, protestados por ambos equipos y malos a más no poder, no vieron un manotazo de Dyego a la cara de Àlex Verdejo en el 15' y el brasileño chutó fuera dos minutos después.

Justo antes del descanso, Roger Serrano disparó al exterior de la red tras un pase sobre la bocina de Joselito. El liderato seguía al alcance de los de Andreu Plaza, pero necesitaban más intensidad y al menos dos goles.

presión alta y empata dyego

El Barça Lassa regresó decidido a cambiar la dinámica del partido con una presión muy alta y arriesgando en los balones divididos. El partido se endureció por la incompetencia de la pareja arbitral, incapaz de imponer su autoridad.

El Industrias se defendía unos metros más atrás y eso lo aprovechó Dyego para establecer el 1-1 con un potente disparo raso en el 23' que superó a Miquel Feixas.

El meta visitante formado en el Barça estuvo sensacional en la siguiente acción, cuando se hizo grande tras un disparo prácticamente a bocajarro de Arthur a pase de Sergio Lozano.

dominio azulgrana sin gol

Los azulgranas se lanzaron a culminar la remontada ante un notable rival, pero no tenían el día de cara a puerta. Así, Sergio Lozano no encontró el camino del gol en el 26' y Ferrao volvió a estrellarse con el larguero en el 27'.

En el ecuador del segundo acto, Dyego dejó solo a Esquerdinha ante Feixas con un sensacional pase, pero el meta adivinó la intención del internacional ruso y desvió su remate.

Mientras, el Industrias no perdía la cara al partido y buscaba pelotas largas, como la que obligó a Dídac a salir al borde del área con la mano para desbaratar la llegada de Pol Pacheco.

SERGIO LOZANO FIRMA EL 2-1

A falta de siete minutos, los dos equipos había cometido cinco faltas (les habían señalado mejor dicho), por lo que los 'diez metros' acechaban a ambos bandos y podría ser decisivo.

Y así fue. David Álvarez derribó a Roger Serrano (excelente el canterano) y Sergio Lozano aprovechó el 'doble penalti' en el 35' para fusilar a Miquel Feixas y establecer un 2-1 que hacía justicia pese al gran encuentro visitante.

Óscar Redondo paró el choque a poco más de tres minutos para preparar el ataque en superioridad y dio la camiseta de portero a Pol Pacheco.

descalabro del barça

El caso es que el 'portero jugador' de Industrias Santa Coloma provocó una concatenación de hechos que derivaron en una increíble derrota de un FC Barcelona Lassa que se quedó sin liderato en un santiamén.

El primer aviso llego con la falta de Esquerdinha que supuso un 'doble penalti' que Dídac desvió a Ximbinha. Acto seguido, penalti por manos discutibles de Sergio Lozano que transformó Pol Pacheco (2-2) a falta de 52 segundos ante Juanjo (salió solo para esa acción).

Y en la última jugada, Dídac trató de poner la bola en juego lo antes posible cuando apenas faltaban tres segundos, pero su saque se estrelló en Ximbinha y entró en la portería. 2-3 y nueva decepción azulgrana en la Liga en el Palau y van... ¡demasiadas!