Antonio se consagra... pero una notable España no puede con Brasil

La 'verdeamarelha' repitió victoria ante España 24 horas después con cinco goles en los albores de la segunda parte

La lesión de Mellado multiplicó los minutos de Antonio Pérez y el joven azulgrana respondió con un partidazo

Antonio Pérez realizó un encuentro extraordinario

Antonio Pérez realizó un encuentro extraordinario / RFEF

David Rubio

David Rubio

España ha vuelto a caer este lunes en Teruel por 4-5 ante una selección brasileña que marcó sus cinco goles en los cinco primeros minutos de la segunda parte demostrando que tiene más 'pegada' que nadie. Fue un duelo muy parejo en el que brilló el azulgrana Antonio Pérez, erigido en líder, autor de un golazo y multiplicado por la lesión en el calentamiento de Mellado (Jimbee Cartagena).

España - Brasil (fútbol sala, amistoso), 17/04/2023

AMISTOSO

4
5
Alineaciones
ESPAÑA, 4
(2+2): Jesús Herrero (p.), Antonio (1), Chino (1), Raúl Campos, Adolfo (1) -cinco inicial-, Raúl Gómez (1), Boyis, Javi Mínguez, Pablo Ramírez, Raúl Jiménez, Sergio González, Pablo Ordóñez y César Velasco.
BRASIL, 5
(0+5): Roncaglio (p.), Marlon (1), Dyego, Pito (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Felipe Valerio, Arthur (1), Leandro Lino, Diego Nunes, Marcenio (1), Matheus y Rocha.

El choque llegaba menos de 24 horas después de la victoria de la 'verdeamarelha' por 2-5 en Zaragoza en el primero de estos dos encuentros entre las dos selecciones más laureadas de la historia del fútbol sala con motivo de los actos por el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Antes del pitido inicial recibió un merecido homenaje el azulgrana Carlos Ortiz, uno de los grandes referentes históricos de la selección española cuya elástica ha vestido más veces que nadie, un total de 215. Aunque no está confirmado, todo apunta a que colgará las zapatillas a final del curso actual.

La pentacampeona universal empezó con más movilidad aunque sin excesiva profundidad. Tras una primera fase inicial sin apenas llegadas peligrosas, Javi Mínguez rozó la portería en una volea en el 6' y dos minutos después un Leandro Lino que tuvo pie y medio en el Barça se topó con Adolfo cuando se disponía a realizar un disparo muy peligroso. El trabajo del colomense es impagable en defensa, en ataque y a nivel de compromiso.

Primero Pablo Ramírez (el jugador de moda del fútbol sala español recién fichado por el Jimbee Cartagena) y después Raúl Campos pusieron a prueba a Roncaglio en el ecuador de una primera parte en la que la 'Roja' se iba cargando de faltas de manera peligrosa hasta el punto de que Antonio cometió la sexta sobre su compañero de equipo Pito en el 16'. Ferrao estrelló en el poste un doble-penalti que lanzó a media altura como a él le gusta.

Los azulgranas Adolfo y Dyego, en plena pugna

Los azulgranas Adolfo y Dyego, en plena pugna / RFEF

Ahí llegaron los mejores minutos españoles. Raúl Jiménez y Adolfo avisaron y al borde del 17' llegó el 1-0 en un córner lanzado magistralmente por Antonio para que Raúl Gómez cortase y anotase el 1-0. Y a diez segundos del descanso, sensacional contra que culminó el azulgrana Adolfo en el segundo palo en el 2-0. Marcaron los autores de los dos tantos españoles en el 2-5 del domingo.

El inicio de la segunda parte fue espectacular, con una 'verdeamarelha' que impuso su empuje y su eficacia. Marlon aprovechó un pase de Dyego para recortar distancias a los 34 segundos, aunque ahí una cabalgada del blaugrana Antonio que acabó con un misil raso al palo largo supuso el 3-1 solo 15 segundos después. Si el domingo ya rayó a gran nivel, lo de este lunes ha sido para enmarcar. ¡Qué pedazo de cierre de presente y de futuro tiene el Barça!

Ese gol despertó a la 'bestia' brasileña con tres goles en tres minutos para tomar la delantera. Pito firmó el 3-2 en una contra en el 22', el exazulgrana Arthur empató solo medio minuto más tarde y Ferrao anotó el 3-4 en el 25' con su habitual disparo a la media vuelta. El de Chapecó está cada vez más a tope tras su lesión en el tendón de Aquiles y ello supone la mejor noticia para el Barça en la lucha por revalidar el título liguero.

La selección brasileña impuso su mayor 'pegada'

La selección brasileña impuso su mayor 'pegada' / CBF

Brasil volvió a la carga en el 30' con un chut de Nunes al que respondió Jesús Herrero con una enorme intervención y con un disparo junto al poste de Pito. Adolfo también probó a Roncaglio en el 34' y a 4:04 del final llegó la quinta falta de la 'canarinha'.

Fede Vidal dio la camiseta de portero a Chino con 3:15 por delante, pero España no hizo el cambio del portero y el azulgrana Marcenio sentenció con el 3-5. Injustificable que se permitiese incorporarse a Pito con el balón con tres faltas por hacer. El 'genio' del Jaén Paraíso Interior estableció el 4-5 solo siete segundos después y los de Fede Vidal lo dieron todo sin éxito para empatar.