Zico, a un paso de volver a la selección brasileña

La CBF busca un golpe de efecto y quiere que Zico, una figura muy querida, sea el nuevo coordinador de selecciones

Zico tendría la misión de trabajar codo a codo con el nuevo seleccionador brasileño, Dorival Junior

Zico puede volver a trabajar para la Seleçao

Zico puede volver a trabajar para la Seleçao / Instagram

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La CBF, con una imagen muy desgastada ante la opinión pública brasileña por sus disputas judiciales, busca un golpe de efecto que ayude aproximar la Seleçao a una ‘torcida’ muy desencantada desde el Mundial de Qatar y por los resultados muy negativos a lo largo de 2023.

Según ha podido saber SPORT, el presidente de la Confederaçao, Ednaldo Rodrigues, está pensando en incorporar a Zico como coordinador de selecciones, para que trabaje codo a codo al lado del nuevo seleccionador, Dorival Junior, que ha firmado hasta la conclusión del Mundial 2026.

Zico, de 70 años, es uno de los grandes ídolos del fútbol brasileño, una figura muy querida y entrañable, por su carisma y su postura. Su última experiencia con la ‘Canarinha’ se remonta al Mundial 98 cuando integró el cuerpo técnico del recientemente traspasado Mario ‘Lobo’ Zagallo antes de empezar su carrera de entrenador en solitario.

Su rol en una Seleçao en fase de reconstrucción que busca nuevos liderazgos sería parecido al de Branco. El que fue campeón del mundo en Estados Unidos 94 es el coordinador de las selecciones de base. Su apoyo es muy valorado tanto interna como externamente para todos los respectivos seleccionadores en las competiciones internacionales.