OFICIAL: Dorival Júnior, nuevo técnico de Brasil

Tras la salida de Fernando Diniz, la CBF confirmó la llegada del nuevo entrenador

El Real Madrid obliga a Endrick a ir al Preolímpico

Dorival Júnior, entrenador del Sao Paulo, suena como nuevo seleccionador brasileño

Dorival Júnior, entrenador del Sao Paulo, suena como nuevo seleccionador brasileño / Rubens Chiri/SPFC

SPORT.es

SPORT.es

Tras el 'no' de Carlo Ancelotti, renovado en el Real Madrid, y la salida de Fernando Diniz, Brasil dejaba su banquillo sin dueño. La CBF trabajó en su nuevo entrenador y, tras días de rumores, finalmente se confirmó. Dorival Júnior será el nuevo técnico de la 'Canarinha' en la búsqueda de la Copa América y el Mundial de 2026.

"Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina", señala el escueto comunicado en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que el seleccionador será presentado en una rueda de prensa prevista para el jueves en la sede de la entidad, en Río de Janeiro.

La salida de Dorival Júnior y su nuevo cargo ya habían sido anunciados por el São Paulo el domingo pasado, pero faltaba la confirmación de la máxima autoridad del fútbol brasileño.

Dorival tiene 61 años y ha dirigido a una veintena de clubes brasileños, aunque sus mejores años han sido los últimos, sobre todo al frente de Flamengo, al que comandó en 2022 y con el que ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.

Pasó luego al São Paulo, con el que volvió a conquistar el año pasado la Copa do Brasil, en una final frente al Flamengo, que le despidió a fines de 2022 pese a la excelente campaña de ese año.