Youssef Ezzejjari, el primer español de liga de Indonesia

Es el máximo goleador en este inicio de campaña, y también lo fue en Andorra la pasada temporada

Estuvo en fútbol amateur durante sus estudios de Sociología y replanteó su carrera cuando tuvo la oportunidad de debutar en tercera división

Youssef Ezzejjari, el primer español de liga de Indonesia

Youssef Ezzejjari, el primer español de liga de Indonesia / Youssef Ezzejjari, el primer español de liga de Indonesia

SPORT.es

SPORT.es

Youssef Ezzejjar, conocido en la competición de Indonesia como 'el matador' se ha consolidado como el máximo goleador de la liga en este inicio de temporada. Ha fichado por el Persik Kediri este verano con la intención de vivir una nueva experiencia en su trayectoria futbolística.

La temporada pasada también fue el pichichi de Andorra, en la que anotó 19 goles. "Estoy muy contento de ser el máximo goleador y poder ayudar así al equipo", explicó en una entrevista a El Periódico. "El delantero vive del gol y agradezco a la directiva y el cuerpo técnico apostó por mí y los jugadores por el apoyo". añadió.

A pesar de haber comenzado tarde su etapa deportiva por la carrera de Sociología, estuvo vinculado al fútbol desde sus inicios. "Me he formado en buenos clubes de pequeño, como el Cornellà y el Badalona, y siempre jugando a las máximas categorías" afirmó. "Pero decidí centrarme más en los estudios y cuando terminé la carrera tuve la oportunidad de jugar a un Tercera División. Lo dejé todo y me cambié de ciudad por este sueño", declaró.

Entonces, también destacó como delantero en aquella división: "Las cosas fueron bien y fui el tercer máximo goleador de la liga antes de la Covid-19. El secreto es ser un futbolista las 24 horas del día, no sólo en el campo. Es donde he notado el cambio", comentó. "Me gustaría inspirar a todos aquellos jugadores que han perdido la esperanza. Todo es posible con humildad, sacrificio y dedicación", añadió.

 Nacido en 1993, todavía no descarta hacer un salto en la élite del fútbol europeo: "Nos decidimos por el proyecto por el interés que mostraron desde el primer día que contactaron con nosotros. Me veía capacidad de hacer el salto a un Primera División europeo y no deja de ser un buen escaparate", confesó. Me parece un equipo disciplinado que intenta hacer las cosas bien. Estoy muy contento con el trato del club y su forma de trabajar. Lo afronto como un reto", admitió el jugador del Persik Kediri.

.