Más de 400 clubes catalanes, por un nuevo modelo federativo

La ACFAC se une a la 'Plataforma por una FCF de los Clubes' en pos de un cambio en la Federación Catalana

"El voto secreto es fundamental en la próxima asamblea de la FCF", según el portavoz Adolfo Borgoñó

La ACFAC y la Plataforma se unen

La ACFAC y la Plataforma se unen

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado de Catalunya (ACFAC) y la 'Plataforma per una FCF dels Clubs' escenificaron hoy su unión y "la apuesta por un nuevo modelo de gestión federativa", con una puesta en escena que involucra a más de 400 clubes de Catalunya en oposición al actual presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteres.

Javier Salamero, presidente de la ACFAC, manifestó que "es necesario hacer una reflexión sobre el modelo actual, ya que la FCF actual no está al servicio de los intereses de los clubes del fútbol catalán. Sabemos de entidades que han sido intimidadas por miembros federativos con llamadas y mensajes, y que después de darnos su apoyo se han visto obligadas, por miedo, a retirar su apoyo a la ACFAC. Ahora mismo tenemos las firmas de más de 400 clubs".

Salamero, además, añadió que "esperamos que la próxima asamblea sea de una alta participación y democrática", aunque advirtió que "estaremos encima de la posible mala praxis federativa durante la asamblea, con actas notariales de delegación de votos".

Adolfo Borgoñó, portavoz de la Plataforma per una FCF dels Clubs, dijo que "es básico que en el primer punto del día se apruebe el voto secreto. La Federació Catalana de Futbol ha jugado tradicionalmente con el miedo, y hemos de utilizar nuestra voz durante la próxima asamblea. Hemos de recuperar la buena gestión y el buen gobierno, tan ausentes en la gestión actual".

Jordi Grané, miembro de la Plataforma per una FCF dels Clubs, cerró el acto señalando que "esto no es nada personal contra nadie. Somos partidaris de ser educados y amables con las personas, y duros y contundentes contra los actos de la FCF. Los clubes estamos hartos, ya que el talante ha sido nepotista. Hemos dicho basta".