Villas-Boas confirma que deja el Marsella a final de temporada

El entrenador portugués ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta de renovación y que se va en junio

Se prevé que la próxima temporada sea de amplia reestructuración para el club

Villas-Boas

Villas-Boas ha lamentado la mala situación del Marsella en la Ligue 1 / AFP

Dani Godoy

André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella, aseguró que, salvo sorpresa, no seguirá la próxima temporada en el conjunto marsellés, confirmando así que no ha recibido ninguna propuesta de renovación. "Creo que se acabará en junio. No pido nada, en mi posición. Es normal. Creo que será el final y que en eso estamos todos de acuerdo", reconoció el técnico portugués en la rueda prensa previa al trascendental partido de mañana ante el Rennes.

"Hemos hablando claramente de esto en el vestuario. Hay muchos entrenadores que se encuentran actualmente en fin de contrato. Después, mi futuro ya no depende de mí, ya que no he recibido nunca una oferta de renovación", subrayó el portugués. Asimismo, aseguró que no hay negociaciones para la renovación de su contrato porque la dinámica del club esta temporada es mala. "No creo que sea posible. Estamos a 15 puntos de los mejores, una distancia abisma. El próximo año (...) habrá una limpieza total en el Marsella y habrá que crear nuevas bases para el futuro", dijo el extécnico de Chelsea, Porto y Tottenham, entre otros equipos.

Villas-Boas llegó a Marsella a principios de la pasada campaña de la mano de Andoni Zubizarreta, que era el director deportivo del club francés. En su primera temporada clasificó al equipo para la Champions. Estuvo a punto de irse cuando destituyeron a Zubizarreta, pero la directiva le convenció para que siguiera. No obstante, esta temporada los resultados han sido mucho peores. Eliminado de la fase de grupos de la Champions con una mala imagen, el Marsella es ahora mismo sexto en la clasificación de la Ligue 1 y está fuera de los puestos europeos.

La salida del entrenador portugués obliga a Pablo Longoria, director deportiva del OM, a encontrar un sustituto a corto plazo para el banquillo de Los Focenses. El portugués, salvo hecatombe en las próximas jornadas, seguirá hasta junio, y Longoria ya ha puesto sobre la mesa el nombre de Lucien Favre como posible sucesor del todavía entrenador del Marsella. Tal y como ha asegurado Villas-Boas, la próxima temporada será de reestructuración para el club.