Los últimos escándalos del fútbol turco

En los últimos meses, el fútbol en Turquía ha estado marcado por varios eventos que han dado la vuelta al mundo con aficionados, jugadores y hasta presidentes como protagonistas

Batalla campal entre hinchas y jugadores en Turquía

¡Brutal agresión a un árbitro en la Superliga Turca!

@buraktut_

SPORT.es

SPORT.es

Escenas inimaginables han invadido el fútbol turco en los últimos meses. Situaciones impensables que han sucedido en diferentes campos y con aficionados, jugadores e incluso presidentes como protagonistas.

Desde el 27 de noviembre de 2022, ha habido cinco casos muy llamativos. Los repasamos:

Portero agredido y aficionado herido (27/11/2022)

En noviembre de 2022, el partido entre Göztepe y Altay, de la Segunda División turca, tuvo que ser suspendido. El motivo fue una invasión de campo que provocó un estallido de violencia. Como consecuencia, un aficionado fue gravemente herido por el impacto de una bengala, mientras que el guardameta del equipo visitante, Evrim Özenç, fue golpeado por la espalda con un banderín de córner por un aficionado, mientras las ambulancias estaban sobre el césped atendiendo a los heridos.

Imágenes de un aficionado agrediendo al portero rival

Imágenes de un aficionado agrediendo al portero rival / Izgundemi

Lanzamiento de botellas (5/03/2023)

Hace un año, la tensión durante el partido entre el Bursaspor y el Amedspor llegó a puntos inimaginables. El enfrentamiento se desencadenó por una cuestión racial. Los aficionados locales, de origen turco, rodearon el hotel de los aficionados del Amedspor la noche antes del partido, con cánticos racistas por su origen kurdo.

Sobre el terreno de juego, los jugadores del equipo visitante vieron como la afición local lanzaba botellas de cristal hacia ellos, llegando a alcanzar incluso al guardameta del equipo. Los jugadores tuvieron que abandonar el campo escoltados y hubo hasta 7 detenidos.

Un presidente golpea a un árbitro (12/12/2023)

Sin duda alguna el escándalo más sonado de los últimos tiempos. Durante el partido entre el Ankaragücü y el Rizespor, el presidente del conjunto local, Faruk Koca, bajó al terreno de juego y agredió a uno de los árbitros. El colegiado, tras ser golpeado en la cara, cayó al suelo, donde fue pateado.

Como consecuencia, todas las ligas de fútbol de Turquía fueron suspendidas por una semana. El presidente del Ankaragücü terminó siendo detenido e inhabilitado de por vida en cualquier actividad relacionado con el fútbol.

¡Brutal agresión a un árbitro en la Superliga Turca!

@buraktut_

Un presidente saca a su equipo del campo (19/12/2023)

Tras el grave incidente con el colegiado, las competiciones se reanudaron con un nuevo escándalo. Durante el partido entre el Istanbulspor y el Trabzonspor, el presidente de los locales, Ecmel Sarialioglu, retiró a su equipo del terreno de juego en pleno partido por un gol que consideraba que no debía subir al marcador por una posible falta previa. A pesar de que los futbolistas le pidieron continuar con el partido, el dirigente se mantuvo firme en su decisión. Los locales recibieron una deducción de 3 puntos.

Batalla campal entre hinchas y jugadores (17/03/2024)

El más reciente de todos. Numerosos hinchas del Trabzonspor agredieron a los jugadores del Fenerbahçe, provocando una batalla campal después de que el colegiado pitara el final del partido. Mientras los visitantes celebraban el triunfo sobre el césped, un grupo de aficionados locales salto al césped y agredió a los adversarios, que se defendieron antes de que las fuerzas de seguridad pudieran escoltarlos hasta los vestuarios.

¡Pelea y golpes en pleno césped entre jugadores y aficionados en Turquía!

SPORT.es