Tuchel: "No me preocupa la clasificación"

El entrenador del PSG se mostró más preocupado por las numerosas bajas por lesión que sufre el equipo

Es su segunda peor clasificación a estas alturas desde que forman parte del grupo QSI

Tuchel: "No me preocupa ir tercero"

Al entrenador del PSG no le preocupa que en estos momentos su equipo sea el tercero en la clasificación / PERFORM

Sergi Graell

El técnico alemán del PSG compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo parisino, que mañana miércoles se enfrentará al Strasbourg en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Ligue 1, en que intentarán volver a la primera posición, pese a sus numerosas bajas, después de, ahora mismo, ocupar la tercera plaza al solo conseguir un empate a 0 el pasado domingo contra el Lille.

El técnico fue preguntado por si le preocupaba la clasificación que ocupaban ahora mismo en el campeonato francés, pero por su respuesta, no parece que le este "quitando el sueño": "Estamos cerca, solo a un punto. No estoy preocupado porque podemos comenzar una racha ganadora. Y eso es más importante que la brecha actual entre los equipos".

Todo y la confianza del entrenador, es evidente que el PSG está en una mala dinámica de resultados, al tan solo ganar dos de sus últimos seis encuentros de Ligue 1, empatando dos más y perdiendo otros dos. A estas alturas, desde que el club pasó a formar parte de QSI, solo le ha ido peor en una temporada, cuando consiguieron 29 puntos durante la 2012-13.

Lo que si preocupa al exentrenador del Borussia Dortmund, es la plaga de lesiones que sufren sus jugadores, convirtiendo así la alineación de mañana en un auténtico rompecabezas. Al ser preguntado por ello, solo pudo responder resignado que: "Todos estamos tratando de protegerlos, se lo puedo asegurar. Ahora mismo lo que podemos hacer es mantener el esfuerzo y adaptarnos".

Entre las bajas de mañana, está pendiente por determinar la del delantero francés Kylian Mbappé, que hoy martes será evaluado después del entrenamiento del equipo, ya que sigue con molestias en su abductor izquierdo. Entró en el minuto 77 del partido que disputaron el pasado domingo contra el Lille, pero parece que no se ha podido recuperar aún de la "lesión" que se produjo hace una semana contra el Lorient, partido en el que abrió la lata desde el punto de penalti.

Los otros futbolistas que no estarán disponibles para Tuchel són: Neymar, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Alessandro Florenzi, Leandro Paredes, Danilo Pereira, Pablo Sarabia, Mauro Icardi, Abdou Diallo y Juan Bernat