Deschamps respalda a Mbappé a pesar de su difícil momento

A pesar de mantener unos números impecables, el delantero francés no vive su mejor momento, marcado por sus problemas físicos y la irregularidad

"No me preocupa lo que es capaz de hacer y lo que podrá volver a hacer" comentó el seleccionador galo, conocedor del grandísimo potencial del parisino

Mbappé cumple 22 años

Mbappé cumple 22 años / Perform

Pep Santos

Kylian Mbappé no atraviesa el mejor momento de su carrera. A los 22 años recién cumplidos, el delantero parisino ya lleva años establecido en la elite absoluta del futbol mundial, pero esta temporada, a pesar de que mantiene unos números más que buenos, no encuentra su mejor forma y su rendimiento viene marcado por su irregularidad, especialmente en Champions.

Cabe recordar que el atacante del PSG ha sufrido varios problemas musculares, que le están limitando tanto a la hora de disputar más minutos, como de poder dar el 100% en los que está sobre el verde. En las últimas dos semanas, Mbappé ha sido suplente en los dos encuentros ligueros más destacados del conjunto de Thomas Tuchel: ante el Olympique de Lyon y ante del Lille, lo que empieza a preocupar a algunos seguidores de les bleus, que ven como una de sus estrellas podría ver peligrar la Eurocopa de este verano.

Pero, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha querido transmitir un mensaje tranquilizador y ha elogiado al ex del Mónaco a pesar de no vivir su mejor momento:"Incluso Kylian puede tener un período en el que está un poco peor. Ha hecho tantas cosas extraordinarias... Continúa haciéndolas a pesar de que su eficiencia ha estado por debajo de lo que solía ser. Pero no me preocupa lo que es capaz de hacer y lo que será capaz de volver a hacer" comentó el entrenador galo en una entrevista en la radio francesa Europe 1.

Sin embargo, a pesar de sus problemas físicos, el olfato goleador del delantero parisino sigue intacto. Mbappé se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores de la Ligue 1, con once dianas en doce las doce jornadas que ha disputado. En Champions en cambio, el francés solamente ha anotado dos goles en la goleada de los campeones franceses al Istambul Basaksehir.