El Tottenham respira: ¡Son ya está en la final de los Juegos Asiáticos!

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Corea del Sur se acerca al oro en los Juegos Asiáticos y el Tottenham y su entrenador, Mauricio Pochettino, respiran un poco más aliviados. Heung-Min Son, capitán y estrella de la selección coreana, necesita lograr la medalla de oro para evitar la mili, lo que le obligaría a prestar servicio militar durante año y medio.

Lo podría haber evitado si hubiera alcanzado Corea los octavos de final del Mundial de Rusia, pero se quedó en la fase de grupos. Le quedaba un último 'match ball' a los Spurs y a Son, que la temporada pasada marcó 12 goles con el cuadro londinense. Y, de momento, a solo un partido para poder eludir lo que podría incluso significar una retirada prematura del fútbol, parece que lo va a aprovechar.

Corea del Sur se impuso en semifinales a Vietnam (1-3) con dos goles, por cierto, de Seung-Woo Lee, canterano del Barça que milita actualmente en el Hellas Verona de la Serie B intentando demostrar su valía después de ser considerado uno de los diamantes en bruto con más futuro del fútbol base azulgrana. Se medirán los coreanos en la final al vencedor del Japón-Emiratos Árabes. Tan solo se encuentra a un solo compromiso Son de poder mantener su progresión en el mundo del fútbol y evitar un servicio militar que podría ser definitivo.