El tiempo le da la razón al Barça con el 'olvidado' Amrabat

Según fuentes cercanas a la Fiorentina, es muy improbable que el centrocampista marroquí siga en Inglaterra la próxima temporada

Sofyan Amrabat, en la órbita del Barça el pasado verano, está teniendo un papel testimonial en el Manchester United

Amrabat: "Estoy entusiasmado por estar en el Manchester United"

Amrabat, feliz de haber fichado por el Manchester United / @ManUtd_Es

Xavi Espinosa Marcos

Parece ser que Sofyan Amrabat se olvidó demasiado pronto del Barça. El jugador marroquí vive una situación complicada en el Manchester United. El jugador cedido por la Fiorentina, no se ha integrado bien en los planes de Ten Hag y el club se plantea 'no' ejercer la opción de compra. De hecho, desde Manchester, en plena 'operación salida' se empiezan a cuestionar las razones de su fichaje.

No convence en Manchester

Las lesiones y los 'fallos garrafales' que le han costado goles al equipo en la salida de balón, le han relegado a los banquillos. No convence a Ten Hag, pese a que ya trabajó con él en la academia del Utrecht.

“Creo que puedo decir muchas cosas, pero no quiero usarlas como excusas. Tanto en la vida como en el fútbol, las cosas no siempre van a estar bien. Siempre vas a atravesar momentos difíciles, y nosotros estamos pasando por uno ahora, pero recién acabamos de empezar”

Sofyan Amrabat

Sofyan Amrabat aterrizó en Old Trafford como cedido después que el club pagase '10.5 kilos' a la Fiorentina por un año. Llegó como una figura clave para sostener el mediocampo del United que se desestabilizaba. De hecho, una de las razones de su incorporación fue la marcha de Fred al Fenerbahçe turco. Pero Amrabat, pese a tener algunos 'brotes verdes' en Copa, no ha encajado del todo en la Premier.

Pese a que va sumando algunos minutos, ha perdido relevancia con Ten Hag y, sumado a los problemas estructurales del club inglés, se plantean 'no' ejercer la opción de compra 21 millones de libras por Amrabat.

Fue una opción para el Barça

Después de que explotara en el Mundial de Qatar, en el que fue clave para que Marruecos alcanzara por primera vez en su historia las semifinales del torneo, el centrocampista estuvo en el radar del conjunto azulgrana como una alternativa para reforzar la medular, incluso antes de que se marchara Sergio Busquets.

"Para mí, estaba claro que era el único sitio en el que quería jugar (United). Tuve que tener mucha paciencia". Estas fueron las palabras de un Sofyan Amrabat, que durante el mercado de fichajes invernal se llegó a tantear su cesión desde la Fiorentina, pero el club se negó a dejarle marchar.