El 'desprecio' de Amrabat al Barça

El actual jugador del Manchester United ha ignorado al Barça en sus últimas declaraciones

El marroquí sonó con fuerza para reforzar a los de Xavi, sobretodo en el pasado mercado de invierno

Amrabat: "Estoy entusiasmado por estar en el Manchester United"

Amrabat, feliz de haber fichado por el Manchester United / @ManUtd_Es

SPORT.es

SPORT.es

Sofyan Amrabat parece que ha olvidado rápido su pasión por el FC Barcelona. El jugador, cedido al Manchester United por la Fiorentina y que explotó de manera definitiva en el Mundial de Qatar 2022 liderando el centro del campo de Marruecos, no había ocultado nunca hasta la fecha su deseo de jugar en el club azulgrana.

A lo largo de este año, han sido varios los gestos y guiños del centrocampista y de su entorno para poder recalar en el Barça de Xavi. Sin ir más lejos, como ya contamos en SPORT, el propio jugador estaba dispuesto en el pasado mercado de invierno a renunciar a la totalidad de su sueldo en Barcelona para ser cedido, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo con la Fiorentina.

Este verano, la puerta volvió a abrirse para Amrabat con el adiós de Sergio Busquets. El marroquí seguía estando muy arriba en la lista de prioridades del FC Barcelona, pero los problemas económicos del club hicieron imposible la operación.

Antes del 'fatal' desenlace, Amrabat, en una entrevista con 'BlackCoco', mantenía abierta la puerta al Barça con un guiño a Xavi: "No tengo ídolos, pero veía mucho a Xavi". Al ser repreguntado "Entonces, si te marchas al Barça, Xavi es el que te entrenará" el marroquí respondió con un "1+1 igual a 2, ¿eh?", dejando claro su deseo.

Sin embargo, en unas declaraciones que recoge el periodista Fabrizio Romano, Amrabat ha borrado de su mente al Barça y asegura que este verano "sabía que el United estaba interesado desde hace tiempo. Para mí, estaba claro que era el único sitio en el que quería jugar. Tuve que tener mucha paciencia".

Un mensaje que choca completamente con la realidad si tenemos solo en cuenta la propias palabras del jugador en verano. El fútbol no tiene memoria.

TEMAS