Scolari, sobre el fallecimiento del padre de Cristiano: "Le comuniqué la noticia y al día siguiente me pidió jugar"

El icónico ex seleccionador de Brasil explica su relación con el astro portugués

"Nadie sabía cómo decírselo y nadie quería hacerlo", reconoció en una entrevista al Daily Mail

Scolari, en la semifinal del Mundial de Clubes de 2015 frente al FC Barcelona | Joan Monfort

Scolari, en la semifinal del Mundial de Clubes de 2015 frente al FC Barcelona | Joan Monfort / Scolari, en la semifinal del Mundial de Clubes de 2015 frente al FC Barcelona | Joan Monfort

Iker Lloveras

Luiz Felipe Scolari siempre fue como una figura paterna para Cristiano Ronaldo. En 2005, cuando estaba concentrado con Portugal, un joven Cristiano conoció la noticia del fallecimiento de su padre a través de su seleccionador.

Jose Dinis Aveiro, progenitor del astro portugués, sufría un problema con el alcohol desde que regresó de la guerra de Angola. La pérdida le tocó a Ronaldo con 20 años, y llegó a reconocer que "apenas le conocía". En una entrevista para "Good Morning Britain", Cristiano se emocionaba al ver imágenes inéditas de su padre.

Scolari, en su entrevista al Daily Mail, reconoce que fue "un momento muy triste, pero nos conectó como amigos". "Al día siguiente, jugó un partido increíble y volvió a Portugal. El me pidió jugar. Me dijo: "No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y luego me iré".

Cristiano, una máquina de hacer goles

"Es un tipo fantástico. Aún tiene más ambición hoy que la que tuvo al principio de su carrera. Es una gran persona. A veces no vemos cómo de buena es una persona fuera del campo. Es el jugador más comprometido que he entrenado".

La relación con Sir Alex Ferguson

"Solíamos hablar mucho cuando entrenaba a Portugal, por Cristiano. Yo le llamaba mucho, por lo que Ferguson me hablaba sobre cómo le iba en Manchester. Nos vimos en Premier League cuando estuve en el Chelsea. Todavía hablamos de vez en cuando".

La derrota por 7-1 con Alemania

"Alemania fue muy superior pero no creo que sea justo echarme toda la culpa a mí. Fue un poco triste con algunas cosas que vi. Todos deben asumir la responsabilidad cuando un equipo pierde. En 2014, perdimos todos".