Rooney atiza a Pogba

Wayne Rooney ha metido caña a Paul Pogba

Wayne Rooney ha metido caña a Paul Pogba / EFE

Jesús Malagón (@86malagon)

El 'caso' Pogba, dilema que ya viene desde hace unos meses atrás y que parecía que ya se había disipado, ha vuelto a ver la luz. Esta vez, el que ha metido el dedo en la yaga ha sido Wayne Rooney, ex jugador de los 'red devils'.

No es la primera vez que ambos jugadores protagonizan una cierta sensación de hostilidad entre ellos. De hecho, antes del inicio del partido de la temporada pasada entre el Everton y el Manchester United, hubo un poco de polémica a raíz del desprecio de Rooney hacía el francés, quien quiso saludar al ariete de los 'toffees' en aquellos momentos, pero sin obtener respuesta alguna por parte de su rival.

Este capítulo generó una serie de comentarios que se posicionaban en dos vertientes posibles: los que asociaban la acción del inglés como profesionalidad y los que lo hacían como un desprecio en mayúsculas hacía el centrocampista francés.

Dicho esto, el jugador del DC United de Washington ha lanzado un dardo para Paul Pogba en una entrevista concedida a CNN World Sport. Parece ser que Mourinho ha encontrado un aliado (Rooney) en la polémica que ha habido durante estos últimos días entre el entrenador luso y el internacional francés.

"He oído a mucha gente decir que Mourinho debe trabajar para exprimir al máximo el rendimiento de Pogba, pero creo que los franceses tienen que trabajar en sí mismos. Es un jugador fantástico, él es responsable de sus acciones. Debe demostrar estar al nivel de las expectativas que requiere el Manchester United, comentó la ex estrella de los 'diablos rojos'.

La situación actual del equipo de Manchester no es fácil. Después de un comienzo de liga que a duras penas llega a aceptable (tienen un balance de una victoria y una derrota) y, a pesar de que el jugador francés ha anotado dos goles en las dos primeros partidos de la Premier League, el rendimiento del jugador francés está lejos de las expectativas depositadas sobre él. 

Si los hombre de Mourinho no quieren empezar a descolgarse de los primeros puestos de la tabla, deberán ganar el próximo lunes al Tottenham, encuentro que se prevé crucial para los rojos, ya que los 'spurs' llevan un pleno en su casillero de victorias.