El Manchester United veta la salida de Pogba al Barça

Lluís Miguelsanz

Pogba no fichará por el Barça. El Manchester United, a dos días del cierre de mercado en la Premier, ha vetado la salida del centrocampista francés. El club blaugrana ni siquiera ha tenido la opción de hacer una oferta por el campeón del mundo. El club inglés considera a Pogba intransferible y Mourinho se ha negado en redondo a negociar cualquier opción de traspaso.

Así pues, la ‘operación Pogba’ se ha frustrado ante la imposibilidad de convencer al Manchester United de que negocie. Desde el club blaugrana dan a Pogba por descartado, aunque mantienen abierto un hilo de esperanza (“del 0,01 por ciento”, aseguran) hasta que el jueves se cierre el mercado en Inglaterra.

El agente del jugador, Mino Raiola, ha sido el que ha intentado convencer al Manchester United ante el deseo de Pogba de jugar en el Barça. El centrocampista francés ya soñaba con repetir la ‘dupla’ que formó en Arturo Vidal en la Juventus. Mourinho ha tenido mucho que ver en el veto del Manchester a negociar con el Barça porque considera a Pogba el eje de su proyecto. Lo mismo que pretendía Valverde: darle al francés los galones para que se convirtiera en el ‘jefe’  del centro del campo blaugrana.

A pesar de esta negativa, el Barça sigue con la intención de reforzar el centro del campo con la llegada de un futbolista con talento. La opción de Rabiot, que parecía descartada ante la apuesta por Pogba, vuelve a estar en el horizonte.