Mourinho se planteó su dimisión del Manchester United

José Mourinho se encuentra en su momento más delicado como entrenador del United

José Mourinho se encuentra en su momento más delicado como entrenador del United / AFP

Jaime Alvarado Ríos

José Mourinho no está contento con su situación en el Manchester United. El entrenador luego de finalizado el mercado ha quedado insatisfecho por la falta de fichajes y su relación con los directivos del club ha decaído.

Por lo que según apunta el tabloide británico Daily Mirror, el portugués se planteó la posibilidad de dimitir como entrenador de los 'Red Devils' y se lo confesó a su entorno. "Si hubiese sido otro club habría dimitido", fueron las palabras del técnico.

También sus tensa relación con el vicepresidente, Ed Woodward, le hizo sopesar la decisión. La falta de efectivos en algunas zonas del campo, hacen creer al entrenador que no le será suficiente con lo que tiene actualmente para poder competir con el City de Guardiola por la Premier, mucho menos hacer un papel digno en la Champions.

Mourinho había insistido en la linea defensiva como el lugar con más problemas del equipo, por lo que entre sus peticiones estaban dos centrales, concretamente Toby Alderweireld y Habby Maguire. Ninguno de los dos llego y el único defensor que trajeron fue el portugués Diogo Dalot, que llegó lesionado.

Eso si, el Manchester United ha acabado siendo uno de los equipos ingleses que menos ha gastado en este último mercado. Por debajo de equipos que no están entre los favoritos en hacerse con el campeonato como Everton o West Ham. Algo que contrasta con temporadas anteriores donde el club de Old Trafford fue el equipo que más invirtió.