Roger Ibáñez ficha por el Al Ahli saudí hasta 2027

Ha jugado las últimas tres temporadas y media en el Roma y será compañero de Kessié

Ninguna de las dos entidades desveló las cantidades del acuerdo por el central de 24 años

Roger Ibañez, central de 24 años

Roger Ibañez, central de 24 años

EFE

El defensa internacional brasileño Roger Ibáñez, que ha jugado las últimas tres temporadas y media en el Roma, continuará su carrera en el Al Ahli de Arabia Saudí, al que completó este jueves su traspaso y con el que firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas, hasta 2027, según informaron ambos clubes en sus canales oficiales.

Ninguna de las dos entidades desveló las cantidades del acuerdo por el central de 24 años, con 149 encuentros oficiales con el conjunto italiano, al que llegó en enero de 2020, primero cedido desde el Atalanta y después ya en propiedad del Roma a cambio de nueve millones de euros. Desde entonces hasta ahora, marcó nueve goles y dio uno.

En el Atalanta, al que dio el salto a Europa para el curso 2018-19 desde el Fluminense, tan solo jugó dos encuentros a lo largo de un año y medio, antes de consolidarse en el Roma.

Roger Ibáñez, internacional brasileño en dos ocasiones (su último encuentro con la selección de su país data de marzo de este año), se sumará en el Al Ahli a otros cinco fichajes: el portero Edouard Mendy, desde el Chelsea; el centrocampista Franck Kessie, desde el Barcelona; los extremos Riyad Mahrez, desde el Manchester City, y Allan Saint Maximin, desde el Newcastle, y al delantero Roberto Firmino, desde el Liverpool.

TEMAS