¿El PSG llamó al orden a Neymar?

Antero Henrique y Maxwell visitaron el Instituto Neymar, en Brasil

Antero Henrique y Maxwell visitaron el Instituto Neymar, en Brasil / sport

Joaquim Piera

¿<strong>Neymar </strong>compareció ante la prensa por voluntad propia, como él mismo aseguró, o fue obligado por el PSG para que intentara cortar la hemorragia de noticias sobre sus problemas de adaptación en París?

El ex del Barça no se prodiga en las salas de prensa cuando está concentrado con la Seleçao. Su última comparecencia, precisamente al lado de Tite, se remonta a marzo, cuando aún era jugador del Barça. 

Entonces, el crack habló porque fue el capitán de la canarinha en el partido contra Paraguay, disputado en el Arena Corinthians, y que era clasificatorio para Rusia 2018.

Que, este viernes, decidiese aparecer por sorpresa en la sala de prensa, y no en la zona mixta, tras la victoria por 3-1 en el amistoso contra Japón, escenifica la trascendencia del momento y el calado de la crisis.

SPORT tiene constancia, de primera mano, del nerviosismo que hay estos últimos en el entorno profesional de Neymar, por las noticias publicadas que apuntan a su infelicidad en el PSG y en París y al arrependimiento en su decisión de abandonar el Barcelona por la puerta de atrás y niguneando al vestuario, a la junta directiva y al club, en su globalidad.

Coincidencia o no. El crack decidió dar la cara, cuando la dirección deportiva del PSG estaba en Brasil visitando el Instituto Neymar Jr., su proyecto social en Praia Grande, litoral de Sao Paulo.

Dos de los nombres claves en su fichaje por el club de Qatar Sports Investment se encontraron con el entorno de Neymar: el ex blaugrana, Maxwell, que ejerce ahora de secretario técnico y que es una persona muy próxima al presidente Nasser Al-Khelaïfi, y el portugués Antero Henrique, director deportivo del club.

Las fotos divulgadas por el propio Instituto dejan constancia de una visita, en principio protocolaria, pero que tuvo lugar el mismo día en que Neymar salió llorando en público para negar lo innegable.

Por muy ofendido que el crack se mostrara, no hay que olvidar que su entorno profesional no se ha posicionado públicamente el último mes para frenar el aluvión de informaciones que apuntaban al divorcio con Emery

UN VIAJE PARA APAGAR FUEGOS

Oficialmente, Antero Henrique y Maxwell viajaron hasta Brasil para cerrar los últimos detalles del traspaso del medio centro del Fluminense, Wendel, de 20 años, que, a partir de enero, aumentará la legión de brasileños del club francés.

Los dos ejecutivos estuvieron en Río de Janeiro, donde se encontraron con el futbolista y con dirigentes del Tricolor carioca. Todo ya está cerrado desde el verano, incluso el precio de traspaso que rondará los 11 millones de euros (10 de fijos y uno de variables).

La guerra fría entre Neymar y Unai Emery, contada con todo lujo de detalle por la prensa francesa, dejó en un secundo plano un viaje programado meses atrás, que ha acabado teniendo como objetivo principal intentar reconducir una situación de crisis que afecta la estabilidad deportiva del PSG a corto y medio plazo.