Pedro Porro se aleja del City

El Sporting de Portugal hará efectiva la opción de compra por 8,5 millones de euros

A sus 22 años, el lateral español es uno de los mejores defensores de la Liga portuguesa

Pedro Porro, durante un entrenamiento con el Sporting CP

Pedro Porro, durante un entrenamiento con el Sporting CP / EFE

Artur López

A Pedro Porro le sonríe la vida en la Primeira Liga l. El carrilero del Sporting CP ha anotado ya seis goles y ha brindado otros cuatro como asistencias en 50 partidos con la elástica verdiblanca. Más allá de las cifras, ha recibido el galardón de 'Defensa del Mes' en cuatro ocasiones con el conjunto luso desde su llegada en verano de 2021. Sus buenas actuaciones llamaron la actuación de Luis Enrique, seleccionador de la Roja, que hizo debutar al extremeño en un partido de clasificación para el Mundial de Catar frente a Georgia.

La carrera de Pedro Porro sigue los mismos pasos de su compatriota Álex Grimaldo, que también tuvo que emigrar a Portugal para labrarse un futuro. Ahora, a sus 22 años, Porro ha pasado de descender a Segunda División con el Girona a despuntar en uno de los mejores conjuntos de la Liga portuguesa. Fruto de sus excelentes prestaciones como indiscutible en el Sporting CP, el joven lateral firmará definitivamente con el equipo verdiblanco. De este modo, la entidad ahuyentará a grandes como el Real Madrid, que andaba tras los pasos del lateral.

El internacional español militaba en calidad de préstamo en la entidad lusa, siendo propiedad del Manchester City, hasta que su actual club se ha decidido a hacer efectiva la opción de compra por 8,5 millones de euros. Teniendo en cuenta el rendimiento y el potencial del defensor, la adquisición es una ganga para el Sporting, que pondrá una cláusula de rescisión de 45 millones a Pedro Porro. Su sueldo no se moverá de los 1,8 millones de euros brutos anuales que ya cobraba.

El City puede recuperar a Pedro Porro por solo 20 millones

La perla extremeña, uno de los futuros laterales derechos de la Roja, quedará vinculada con el Sporting hasta 2025. Aunque el conjunto inglés todavía no ha dicho la última palabra. Y es que Guardiola todavía podría echar mano de la opción de recompra pactada por 20 millones, calderilla para el Manchester City. Desde luego, si el excanterano del Girona sigue asombrando a este ritmo, su paso por la Liga de Portugal será breve. Por el momento, el representante del español podría acudir al Estadio José Alvalade, a fin de firmar el acuerdo una vez haya concluido el encuentro de Champions League frente al Besiktas.