Pedro Porro desmiente los rumores que lo alejaban del Real Madrid

El lateral del Sporting de Portugal no quiso compartir las palabras de su abuelo en las que descartaba al club blanco

Convocado por Luis Enrique en la selección, el extremeño está llamando la atención de grandes clubes en España

Pedro Porro Sporting

Pedro Porro, en un entrenamiento previo a la Champions League. / AFP

Marc Escolà

El nombre de Pedro Porro cada vez resuena más por la banda derecha del fútbol español. También en Portugal, donde el jugador del Sporting, recién convocado por Luis Enrique para la selección, ha sido elegido como defensor del mes en la liga lusa y despierta el interés de varios clubes 'top' de la Liga.

Recientemente, su abuelo Antonio Sauceda concedió una entrevista en el diario A Bola en la que quiso desvelar sus intenciones respecto al futuro de su nieto. Porro, en cambio, no estuvo de acuerdo con las declaraciones aparecidas y ya ha desmentido que no vaya a fichar nunca por el Real Madrid.

Los blancos, Atlético y Barça son tres de los grandes equipos a los que se le ha relacionado. Pero su abuelo Antonio quiso descartar, por simpatía, a uno de ellos : "Siempre me llaman tratando de averiguar algo. Voy a ser sincero. Me gustaría que se quedara otro año en el Sporting. Sería bueno para el Sporting, que tiene un sistema que va bien para él. ¿Interés del Real Madrid? ¡Nunca! ¡Prefiero que se quede en el Sporting! Los hombres son hombres, las mujeres son mujeres y yo soy del Fútbol Club Barcelona", indicó Sauceda.

Su barcelonismo no impide que Antonio prefiera otras opciones mejores para Porro, como podría ser el Atlético de Simeone: "No tengo ninguna simpatía por el Madrid. Si va al Madrid, el abuelo irá con él, pero no soy del Real Madrid. Me gusta el Atlético. Simeone tiene una mentalidad que me gusta. ¡Tiene dos huevos! Juegan y corren como nunca. Creo que sería bueno para Pedro. Claro que me gustaba el Barça de Xavi, Iniesta, Messi... pero esa inteligencia ya no está en el equipo. No se quedará en el Sporting para siempre, ¿verdad? Si alguien le ficha me gustaría que fuera el Atlético", se sinceró.

También dijo que Pedro no fichará por los dos clubes rivales en la liga portuguesa, Porto o Benfica: "Creo que nunca jugaría en ninguno de los dos. No es propio de él. Sería una traición. Cuando se marchó al Sporting no sabía nada de nada. Ni del club, ni de Lisboa... Pero hoy sabe todo. El objetivo en ese momento era salir de Valladolid lo antes posible y, afortunadamente, apareció el Sporting", dijo agradecido, sobre todo, a Rubén Amorim, el técnico de los lisboetas.

Comunicado oficial de Pedro Porro

Por su parte, el jugador extremeño no quiso compartir las palabras de le atribuyeron a su abuelo y justificó su opinión en un comunicado de Twitter:

"Me está llegando mucha información de que mi abuelo ha dicho que su nieto nunca jugaría en el Real Madrid. Dudo que mi abuelo haya dicho eso.

Dada esta "noticia", quiero aclarar que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, a cualquier jugador le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid, en el Barcelona o en cualquier equipo así de grande. Jugar en uno de esos equipos es un sueño para cualquier futbolista.

En cualquier caso, ahora mismo estoy jugando en el campeón de Portugal, que es un gran equipo, y lo único que me preocupa en este momento es seguir sumando títulos con el Sporting. #Eusousporting"