El Real Madrid vuelve a la carga por Fabián

El Betis recibirá un porcentaje en caso de traspaso

Ancelotti ya fichó al internacional español por 30 millones cuando entrenaba al Nápoles

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Artur López

El Real Madrid prepara sus próximos pasos en el mercado de fichajes. En el seno del club blanco son conscientes de la edad del tridente del medio campo, Modric, Kroos y Casemiro. A pesar del fichaje de Camavinga y la consolidación del todoterreno Fede Valverde, según El Chiringuito, Carlo Ancelotti habría pedido a uno de sus jugadores predilectos, Fabián Ruiz para asegurar el relevo generacional a corto y medio plazo.

El centrocampista del Nápoles ya estuvo a las órdenes de Carleto en el conjunto italiano, fichado del Real Betis previo pago de 30 millones de euros. De hecho, en aquella operación el equipo verdiblanco se reservó un 4,5% de futura venta, y en vista de las millonarias exigencias del propietario de la entidad napolitana, De Laurentiis, en Sevilla ya se frotan las manos con el pellizco que puedan recibir. El club madrileño ya trató de fichar al sevillano antes de la pandemia.

El futbolista español apuntalaría así una plantilla que ya anda justa de internacionales en la Roja. De hecho, ningun jugador del Real Madrid participó en la convocatoria para la UEFA Nations League. En baja forma, o lesionados, ni Nacho, Carvajal, Marco Asensio o Lucas Vázquez lograron convencer a Luis Enrique. Aunque Fabián tampoco viajó con la Selección en dicho campeonato, sí formó parte de la expedición que alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, celebrada el pasado verano.

Probablemente, el desarrollo de la hipotética operación 'Fabián' quedará ensombrecido por el culebrón de Mbappé, que todavía no ha renovado con el París Saint-Germain y aterrizaría en el Bernabéu sin coste de traspaso el próximo verano, convirtiéndose en el fichaje galáctico del Real Madrid. El desembolso del jugador del Nápoles será igualmente importante, pues en el club blanco apremia la necesidad de encontrar jóvenes que ocupen el vacío dejado por Modric, de 36 años, en la medular.