Países Bajos confía sus talentos futbolísticos a Michael Reiziger

El ex jugador del Barça, nombrado nuevo seleccionador de la sub-21 holandesa

Durante las últimas cuatro temporadas había sido técnico asistente en el Ajax

Michael Reiziger, entrenador de los reservas del Ajax de Ámsterdam

Michael Reiziger, entrenador de los reservas del Ajax de Ámsterdam / Ajax.nl

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La federación holandesa de fútbol (KNVB) ha confiado el futuro de sus talentos futbolísticos a Michael Reiziger. El ex jugador del FC Barcelona será el nuevo seleccionador sub-21, sustituyendo a Erwin van de Looi, quien dejará el cargo después del Campeonato de Europa de este verano. Firmará un contrato hasta la Eurocopa de 2025, torneo que también disputará.

"Me siento muy honrado. Es una gran oportunidad trabajar con los mayores talentos del fútbol en nuestro país. Por supuesto, he trabajado mucho con jóvenes futbolistas, por lo que la experiencia encaja perfectamente. Haremos todo lo posible para tener éxito", aseguró Reiziger en declaraciones a los medios de la federación.

En las últimas cuatro temporadas ha sido técnico asistente en el primer equipo del Ajax pero es verdad que desde que empezó a ejercer funciones de entrenador había trabajado con jóvenes durante bastantes años. Fue técnico del equipo sub-17 del Sparta de Rotterdam, de la selección sub-17 de los Países Bajos y del filial del Ajax.

Nigel de Jong, director de fútbol de alto nivel en la KNVB está convencido que la elección de Reiziger es todo un acierto. "Es bueno que un ex jugador de primer nivel como Michael use su conocimiento y experiencia para los Juniors holandeses. Conoce el fútbol, sabe lo que implica una mentalidad deportiva superior y es un nombre respetado en el país y en el extranjero. Con su experiencia como entrenador del Jong Ajax, naturalmente tiene experiencia con los mejores talentos y ha demostrado que puede sacar lo mejor de ello", afirmó.

Dejó un buen recuerdo en el Barça

Michael Reiziger llegó al Barça de la mano de Louis Van Gaal, que quiso rodearse de muchos compatriotas y de jugadores a los que había entrenado en el Ajax durante su primera etapa de azulgrana.

El lateral tuvo un rendimiento más que aceptable en las siete temporadas que estuvo en el Camp Nou (1997-2004) y destacó por su profesionalidad y su buena adaptación al club y a la ciudad. Disputó 262 partidos oficiales con el primer equipo del Barça. Ganó dos Ligas, una Supercopa de Europa y dos Copas del Rey. Fue autor de un gol en la tanda de penaltis que sirvieron al Barça para superar al Mallorca en la final jugada en Mestalla.