Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Frenkie de Jong, otra opción para el brazalete

Es otro de los nombres que suenan para relevar a Jordi Alba y Sergio Busquets

Después de Dembélé, es el más veterano de la plantilla y ejerció en Valladolid por primera vez

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Se fue Gerard Piqué hace meses y le seguirán Sergio Busquets y Jordi Alba el 30 de junio, tres capitanes que han lucido el brazalete durante los últimos años. Ha llegado el momento de escoger nuevos liderazgos, más allá de los naturales que cada uno ejerce sin necesidad de ser nombrado por sus compañeros, como el propio Xavi se ha encargado de explicar recientemente.

Los nombres de Sergi Roberto y Ter Stegen, porque ya lo son, figuran entre los que, si no pasa nada, seguirán ostentando el cargo, pero habrá novedades.

Suenan Lewandowski, Araujo o Pedri y, sin embargo, ha pasado desapercibido uno de los futbolistas que más ascendencia tiene en el equipo y cuyo compromiso con el club está fuera de duda: Frenkie de Jong. El holandés, de hecho, lució por primera vez la ‘senyera’ en Valladolid, cuando sobre el césped ya no estaba ninguno de los capitanes.

Es el segundo jugador más veterano de la plantilla por detrás de Dembélé y sin contar a Sergi Roberto, claro. Y el pasado verano demostró que su único objetivo es honrar la camiseta del Barça. Hay voces en el vestuario que le ven como una muy buena opción para representarles.