Fútbol Internacional

Un once de estrellas a coste cero

Muchos son los jugadores que finalizan contrato el próximo verano. Este es el once de estrellas que en enero serán libres de negociar con cualquier equipo

Adrián tiene la opción de renovar con el West Ham.

Adrián tiene la opción de renovar con el West Ham. / sport

Christian Blasco

Firmaron sus contratos hasta verano de 2017 y en enero ya serán libres de negociar con cualquier club. Son estrellas pero podrían salir de su actual equipo a coste cero.

Este es el once de jugadores que quedarán libres el próximo verano. Algunos se encuentran en pleno proceso de renovación de sus contrato, pero otros tienen el futuro lejos de su club actual. Una alineación que tiene un valor de mercado de 122 millones de euros (según Transfermarkt), pero que podrían cambiar de equipo sin necesidad de traspaso.

ADRIÁN SAN MIGUEL

El actual portero del West Ham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Sus continuas exhibiciones en el club londinense le valieron incluso la convocatoria con la selección españolaAdrián ha alcanzado su madurez futbolística y es considerado uno de los mejores porteros de la Premier League.

El contrato del guardameta español finaliza en junio de 2017, pero cuando renovó su contrato hace dos años lo hizo con una opción de renovar por dos temporadas más. Club y jugador mantienen su predisposición por alargar la estancia de Adrían en el West Ham, pero su rendimiento ha llamado la atención de grandes equipos que podrían intentar convencerle.

Adrián tiene la opción de renovar con el West Ham por dos temporadas más

Otros guardametas que terminan contrato esta temporada son Iker Casillas, aunque tiene opción de renovar su contrato hasta 2018, Willy Caballero, Miguel Ángel Moyà o René Adler.

PABLO ZABALETA

El futuro de Pablo Zabaleta parece estar lejos del Etihad Stadium. El lateral argentino ya se planteó su marcha el año pasado, pero este año podría tomar la decisión definitiva aprovechando el final de su contrato. Zabaleta está entrando en las rotaciones de Guardiola, pero el técnico ya ha observado las posibilidades que ofrece el mercado en esta posición.

El destino de Zabaleta podría estar en Italia. El Inter de Milán se estaría planteando tener cedido al lateral hasta final de temporada para después, una vez finalice su contrato, hacerse con sus servicios. Otros laterales derechos que acaban contrato son su compañero Sagna, el serbio IvanovicValencia o los pretendidos por el F.C. BarcelonaLichtsteiner Srna.

PEPE

El central del Real Madrid rechazó hace unos días la primera oferta de renovación del Real Madrid. El club blanco le ofrecía al jugador un año de contrato más otro opcional, pero Pepe desea dos años más de contrato. Las posturas entre club y jugador están alejadas y el central portugués podría empezar a negociar con otros clubes a partir de enero.

Los rumores han relacionado a Pepe con el Manchester United, donde podría volver a coincidir con José Mourinho. El técnico está analizando las oportunidades que ofrece el mercado en el centro de la zaga.

THIAGO SILVA

El central brasileño, uno de los referentes del PSG en los últimos años, confirmó hace menos de un mes que su renovación se encontraba parada. Pese a su deseo de renovar y su buen rendimiento, su edad y su alto salario generan dudas en el club francés.

El representante de Thiago Silva afirmó que tenían ofertas de grandes clubes

El agente del futbolista no dudó a la hora de estirar la cuerda y afirmar que tienen "ofertas de tres o cuatro grandes clubes". A Thiago Silva se le ha relacionado con la Juventus o el Chelsea. Otros centrales que terminan contrato son Mertesacker, Gonzalo Rodríguez o Khacheridi.

GAËL CLICHY

El lateral francés se ha convertido en el suplente de Kolarov en el Manchester City. A sus 31 años, Clichy podría plantearse dejar el fútbol inglés para volver al fútbol francés, que abandonó en 2003 para irse al Arsenal. La otra opción del lateral podría ser la Roma, interesada en reforzar sus laterales.

Al margen de Clichy, otros laterales zurdos que se encuentran en su último año de contrato son el jugador del Villarreal Jaume Costa, Andrew Robertson o el holandés Jetro Willems, que a sus 22 años podría ser uno de los grandes atractivos del mercado.

XABI ALONSO

Criticado duramente por la prensa alemana, Xabi Alonso podría poner fin a su etapa en el Bayern de Múnich este mismo año. Pese a ser un fijo para Ancelotti, a sus 34 años el centrocampista español podría valorar las opciones de abandonar la Bundesliga y volver a España, con la Real Sociedad como posible destino.

Otros pivotes que se encuentran cerca del final de su contrato son la leyenda italiana Daniele De Rossi, el portugués Miguel Veloso o varios jugadores que juegan en Inglaterra, como Obi Mikel, Lucas Leiva, Tioté o Sandro.

YAYA TOURÉ

La situación de Yaya Touré en el Manchester City es crítica tras el conflicto que tuvo con Guardiola. Pese a que el costamarfileño pidió perdón públicamente al técnico, la realidad es que no es un futbolista de su agrado.

El Marsella de Zubizarreta quiere que Yaya Touré lidere su nuevo proyecto

Muchos son los clubes que se han interesado en la situación de Yaya Touré, incluyendo al Arsenal y el West Ham, pero en los últimos días ha aparecido la opción del Olympique de Marsella, que con nuevos dueños planea fichar al mediocentro del City para que lidere su nuevo proyecto. Otros centrocampistas que terminan contrato son Fernandinho y Axel Witsel, que fichará por la Juventus.

JESÚS NAVAS

El extremo español no está siendo titular con Pep Guardiola en el banquillo. Jesús Navas solo ha jugado tres partidos como titular en la Premier League, de los que además el Manchester City solo ha ganado uno. Desde que llegó al equipo inglés no ha logrado afianzarse en el once titular, y esta podría ser su última temporada.

Si hay un club que observa muy de cerca la situación de Jesús Navas ese es el Sevilla. El extremo podría volver al club andaluz si finalmente no renueva con el City, lo que supondría la vuelta del hijo pródigo a el Sanchez Pizjuán.

Santi Cazorla

Cazorla ha sido durante los últimos años uno de los iconos del Arsenal. Su excelente rendimiento le ha convertido en un líder para Wenger dentro del campo. Actuando desde la mediapunta o más retrasado, Cazorla dirige el vistoso juego del Arsenal.

El mediapunta español apunta a ser una de las gangas del mercado. Aún no ha renovado con el club londinense y ofertas no le van a faltar. En los últimos tiempos se ha hablado de muchos clubes interesados en Cazorla, incluyendo Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla.

Ricardo Quaresma

El extremo portugués ha tenido una carrera plagada de altibajos. Sin embargo, su rendimiento con el Besiktas y con la selección portuguesa han vuelto a revalorizar al jugador. Quaresma tiene que decidir si continúa en el fútbol turco o decide iniciar una nueva aventura.

La próxima aventura de Quaresma podría ser en China

China podría ser uno de los posibles destinos de Quaresma, aunque equipos europeos como el Milan se interesaron por el extremo este verano. Otros extremos que podrían abandonar sus equipos a coste cero son Arjen Robben, Cerci, Taison o Franck Ribery. En el caso de los dos jugadores del Bayern, todo apunta a que renovarán sus contratos.

Zlatan ibrahimovic

El delantero sueco solo firmó por un año con el Manchester United y los rumores entorno a su futuro están presentes desde el primer día. Ibrahimovic no pasa un gran momento en el club inglés. Muchos son los que piensan que una aventura en la MLS estadounidense sería muy atractiva para el delantero.

Haga lo que haga, Ibrahimovic se encargará de que su futuro sea una de las grandes incógnitas esta temporada. Al margen del sueco, Aduriz, Fernando Torres o Berahino son otros delanteros que finalizan contrato el próximo mes de junio.

EL ONCE DE ESTRELLAS QUE TERMINAN CONTRATO