ITALIA

De Rossi se convierte en una leyenda de Italia

El jugador italiano Daniele De Rossi, a sus 33 años, ha superado los 100 partidos como internacional y recibirá un reconocimiento por parte de la UEFA en la previa del partido ante España

Momentos inolvidables de De Rossi con la selección italiana

Momentos inolvidables de De Rossi con la selección italiana / sport

Nil Artiaga

Daniele De Rossi, nacido en Roma en el 1983, que acumula 107 partidos con su selección, será premiado por parte de la UEFA este jueves, antes del Italia-España.

El mítico centrocampista italiano se formó en las categorías inferiores de la Roma y debutó con el primer equipo en un partido de Champions el año 2001En septiembre de 2004 debutó con la selección nacional, en un partido de eliminatoria para el Mundial de 2006 ante Noruega, con un marcador de 2-1 a favor de los italianos. Había logrado ese mismo año una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas y había conquistado el Europeo sub-21.

En 2006 se proclamó campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, ganando la final a Francia en los penaltis. El italiano protagonizó una de las imágenes más famosas del fútbol moderno en la fase de grupos, al dar un codazo en la cara al delantero estadounidense Brian McBride y abrirle una brecha. Por fortuna para el jugador de la Roma, su sanción tras este acto violento caducó justo antes de la final, por lo que pudo participar, teniendo un papel protagonista en la decisiva tanda de penaltis. Dos años más tarde, a diferencia de lo ocurrido ante Barthez, De Rossi se estrelló ante Casillas en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El jugador internacional, con 107 partidos oficiales con su selección, jugó también la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue titular en los tres partidos que disputó su selección, que protagonizó uno de sus peores mundiales, quedando eliminada en la fase de grupos como última clasificada. En el Mundial de 2014 también disputó todos los partidos con 'La Azurra', que volvió a quedar fuera de la fase final, esta vez como tercera clasificada en la fase de grupos.

Mejor sabor de boca le quedó al veterano jugador de la Roma en las últimas dos ediciones de la Eurocopa. En 2012 alcanzó la final con un papel protagonista en la medular, mientras que el pasado verano su rol en la cita de Francia 2016 pasó a ser secundario.