MANCHESTER CITY

Bellerín y Gayà, las balas de Pep

En el Manchester City tienen claro que la zaga es la principal línea a reforzar de cara al próximo curso y dos laterales son sus grandes objetivos 

bellerin

bellerin / sport

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola ya ha identificado dos de sus prioridades de cara al mercado del próximo verano. Los laterales españoles, Hector Bellerín y José Luis Gayà, serían los dos objetivos del proyecto de Pep para la siguiente campaña, según The Times. El club es consciente que la zaga es la línea que se debe mejorar, y no pretenden escatimar en gastos.

Se estima que el City invierta 100 millones de libras para incorporar hasta cuatro jugadores en la línea defensiva, y las llegadas de los carrileros españoles serían prioridad absoluta. La posición de lateral está cubierta actualmente por cuatro futbolistas que superan la treintena. Zabaleta, de 31 años, Sagna, de 33, y Clichy, de 31, acaban contrato el siguiente verano. Los tres jugadores tienen números de ser relevados la próxima campaña. Bellerín y Gayà, jóvenes y con proyección, darían aire fresco a la posición.

El interés de los de Manchester por Bellerín no es nuevo, Ya hubo contactos con el jugador en anteriores ventanas de fichajes, y todo apunta a que la temporada que viene se podría realizar la apuesta definitiva. Para el lateral izquierdo, Pep habría escogido al valencianista Gayà como su apuesta de futuro. El club también cuenta con el serbio Kolarov, que tiene contrato hasta 2018 y ha convencido al cuerpo técnico liderado por el catalán. 

El City también dispone de los jóvenes Pablo Maffeo y Angeliño. Ambos tienen contratos de larga duración, entrenan con el primer equipo y podrían ser considerados como opciones para completar las bandas. La dirección de la entidad es consciente que serán todas operaciones costosas, pero se planea un desembolso importante. En los 100 millones de libras, también se incluirían dos defensas más para reforzar la plantilla. El italiano Bonucci fue apuntado hace unos días como otro de los grandes objetivos de Guardiola.