FC Barcelona

El Barça tiene un 'tapado' como recambio de Aleix Vidal

Robert Fernández trabaja con discreción en la búsqueda de un nuevo lateral derecho

Aleix Vidal tiene el futuro complicado en el Barça

Aleix Vidal tiene el futuro complicado en el Barça / sport

Javier Giraldo

El Barça ya maneja varias alternativas para que el lateral derecho del primer equipo no quede descubierto en el tramo decisivo de la temporada: la complicada situación de Aleix Vidal obliga a la dirección deportiva y al cuerpo técnico del club a pensar en un ‘plan B’ para el costado derecho de la defensa, en previsión de que Sergi Roberto pueda sufrir alguna lesión que le impidiese jugar el tramo decisivo de la temporada.

El Barça trabaja bajo la hipótesis de que Aleix Vidal seguirá sin tener presencia a las órdenes de Luis Enrique. A partir de ahí, se abren varias opciones: la secretaría técnica que dirige Robert Fernández ya tiene marcados en su agenda los nombres de jugadores futuribles para actuar en cuanto se abra el mercado de invierno, el 2 de enero de 2017. 

El equipo necesitará un jugador contrastado, de rendimiento inmediato, con experiencia y capaz de ser titular desde el primer día. El Barça ha tanteado a Joao Cancelo, portugés del Valencia, pero el club blaugrana sabe que será una operación muy complicada. El Valencia vive una complicadísima situación deportiva e institucional y no está dispuesto a desprenderse de otro jugador en plena competición, más aún tras la traumática salida de Alcácer con destino al Barça. 

Opción Lichsteiner

La segunda opción que ha tanteado el club es el lateral suizo de la Juventus Stephan Lichsteiner, capitán del combinado helvético y que compite por un puesto con Dani Alves. Pero su edad (32 años) y su precio convierten la operación en un reto complicado para el Barça.

El club maneja una tercera opción, un tapado que podría convertirse en la gran sorpresa del mercado de invierno, por más que el director deportivo, Robert, sea reacio a firmar jugadores en la ventana invernal.

De momento, la dirección deportiva del Barça espera con expectación el desarrollo del próximo mes y medio de competición, hasta que la temporada se detenga con motivo de las vacaciones de Navidad. Todo está preparado para actuar si es necesario en cuanto se abra la ventana de invierno. 

Pero de momento, en el club aún confían en que la situación de Aleix Vidal pueda cambiar a mejor. Es difícil, porque el jugador no cuenta con la confianza de Luis Enrique, pero no se descarta que pueda enchufarse de nuevo al ritmo competitivo del equipo para convertirse en un buen recambio de Sergi Roberto, aunque ha sido precisamente el hecho de verse como suplente de Sergi Roberto lo que ha afectado a su confianza, cuentan desde el vestuario.

Además, el Barça tiene en cuenta otro escenario: que Aleix Vidal quiera seguir en el club a pesar de que se le invite a salir, cedido o traspasado. 

El jugador de Puigpelat tiene contrato en vigor, hasta el mes de junio de 2020. Y el Barça sabe que, con la ley en la mano, no puede forzarle a salir del club y del primer equipo si el jugador quiere seguir entrenándose a las órdenes de Luis Enrique.