Nuri Sahin advierte a Youssoufa Moukoko

Moukoko es uno de los jóvenes más prometedores

Moukoko es uno de los jóvenes más prometedores / EFE

Carlos López

Nuri Sahin, centrocampista del Antalysapor de la Superliga de Turquía, es una de las tantas jóvenes promesas que se quedaron por el camino. El turco, con 16 años y 335 días, fue el jugador más joven en debutar en la liga alemana y próximamente, Youssuka Moukoko podría superar su registro. 

El delantero alemán del Borussia Dortmund es una de las mayores promesas del fútbol mundial con tan solo 15 añitos. Tras haber dominado todas las categorías inferiores, Moukoko está dando el salto al mundo profesional y está dispuesto a romper todo los récords. Ya es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y, en el momento que Lucien Favre decida hacerle saltar al campo, se convertirá en el futbolista más joven de la historia en debutar en la Bundesliga.

Un récord que ya está ostentado por Nuri Sahin, quien se formó en las categorías inferiores del conjunto teutón. Desde entonces, la carrera del centrocampista turco ha ido de más a menos, y por ello, ha querido advertir a la última joya del Borussia para que no le pase como a él. ''Hasta ahora, solo le brilla el sol, nunca ha tenido días de lluvia. Pero esos días de lluvia llegarán. Por eso es importante que tengas gente a tu alrededor que te acompañe y te haga consciente de que los malos momentos son parte del fútbol'', afirma Sahin en una entrevista a Kicker.

Nuri Sahin estaba destinado a ser uno de los centrocampistas que dominarían la pasada década, sin embargo, su estrella se fue apagando y no llegó a ser lo que apuntaba en sus inicios. Una buena etapa con el Borussia Dortmund le valió para fichar por el Real Madrid, donde apenas pudo disfrutar de minutos por una lesión que le persiguió durante seis meses. Tras otro breve paso por el Liverpool, donde tampoco consiguió asentarse, volvió al club que le vio crecer, el Borussia Dortmund. Su vuelta al Signal Iduna Park no fue como se esperaba y tampoco pudo hacerse un hueco en el equipo. Tras seis temporadas en el Borussia se fue al Werder Bremen, donde estuvo dos temporadas, para después volver a su país de las manos del Antalysapor.