Matthaus ve a Haaland en el Barça

Sport.es

Erling Haaland ya es uno de los mejores delanteros de Europa. Lothar Matthäus predice un gran futuro para el noruego del BVB. El exjugador de la selección alemana ve al atacante del Borussia Dortmund a medio plazo en alguno de los mejores clubes de Europa.

"El Borussia Dortmund es uno de los 10 mejores equipos de Europa, pero hay cinco o seis que tienen mejores equipos y ahí es donde servirá en algún momento", dijo Matthäus el domingo en Sky90. "Estoy pensando en los grandes clubes, no necesariamente en el Bayern de Múnich, porque Robert Lewandowski jugará durante los próximos dos o tres años y Haaland probablemente no se quedará en Dortmund tanto tiempo".

En lugar del Bayern, puso en juego otras direcciones importantes: "Pero luego Barcelona, Real Madrid, Manchester o Klopp, que están buscando un sucesor de Firmino", continuó Matthäus.

LOS GOLES DE HAALAND

Haaland pasó de RB Salzburg a BVB a principios de año. En hasta ahora 27 partidos competitivos para el Dortmund, el noruego de 20 años ya ha marcado 24 goles.

El director deportivo de SalzburgoChristoph Freund, que trajo al internacional del Molde FK a Austria a principios de 2019, también elogió las cualidades de Haaland: "Puede jugar para todos los clubes del mundo. Con su mentalidad, su voluntad y su confianza en sí mismo, puede pasar al próximo para poner un sello en el fútbol europeo durante diez años".