Moukoko responde tras recibir insultos racistas en sus redes sociales

Los jugadores de la selección alemana, Moukoko y Ngankam, recibieron comentarios racistas en sus redes sociales tras fallar un penalti cada uno en el Europeo Sub-21

Moukoko, ante esta situación, declaró que "hay que luchar contra esa gente" porque "son idiotas"

Así se las gastaba Moukoko en 2019

El nuevo talento del Borussia Dortmund iba bastante sobrado en las categorías inferiores del club 'borusser' / Instagram

R.Ferrer

Pocas semanas después de que Vinicus Jr fuera víctima de agravios racistas en el estadio del Valencia, los jugadores de nacionalidad alemana, Youssoufa Moukoko y Jessic Ngankam, también han recibido insultos racistas después de que ambos fallaran un penalti durante el partido del Europeu Sub-21 que efrentaba a Alemania e Israel.

"Estas son personas que no tienen nada que hacer. Todos somos iguales, todos sangramos la misma sangre. Hay que luchar contra esa gente. Son idiotas.", confesó Moukoko. Así se defendió el jugador del Borussia Dormunt ante los insultos (emoticonos de monos e insultos xenófobos) que recibió en sus redes sociales.

"Si ganamos, todos somos alemanes, si perdemos, somos negros, luego vienen los comentarios de monos. Cosas así simplemente no pertenecen al fútbol", explicó.

Respecto a su compañero Jessic Ngankam, Moukoko añadió : "También le dije que no bajara la cabeza. Somos un equipo, queremos jugar al fútbol".

Ante esta lamentable situación, la Federación alemana decició no quedarse en silencio y expresó su apoyo incondicional a los dos jugadores de la selección. "Nuestros equipos nacionales se dejan el corazón en la cancha. Juntos, uno por el otro y por Alemania. No permitiremos que nos dividan por el odio y el racismo".