El Marsella le promete la dirección deportiva a Payet

El Olympique de Marsella le habría prometido el puesto para que el futbolista francés renovase

A Payet le costó rebajarse el sueldo, pero finalmente ha accedido y estaría dispuesto a prorrogar su contrato

El doblete vencedor de Payet de penalti

El doblete vencedor de Payet de penalti / MOVISTAR

Carlos López

Según informa 'L'Equipe', el Olympique de Marsella le habría prometido a Dimitri Payet la dirección deportiva del club en un futuro. Todo ello, con vistas de convencer al futbolista francés para que renueve su contrato y vinculación con el club.

El origen de esta propuesta se remonta a las dificultades económicas que está atravesando el Marsella. Al final de la pasada temporada el OM se vio obligado, como otros muchos clubes, a plantear una rebaja salarial en los sueldos de determinados jugadores para limitar y reducir en la medida de lo posible los efectos y consecuencias de la crisis sanitaria.

Payet, que no quería reducirse el sueldo, finalmente accedió un mes después y acordó una prórroga de su contrato hasta el 2024. La presente temporada el sueldo del futbolista francés se ha reducido a la mitad, unos 250.00€ brutos mensuales, y en la próxima temporada se le rebajará hasta el 30%.

Sin duda, tal y como afirma el diario francés, Payet cambió de actitud después de que el Marsella le ofreciese el puesto de director deportivo en un futuro.