Pochettino: “¿Qué entrenador no querría a un jugador del calibre de Messi?”

“Si un día Cataluña es independiente va a tener mucho valor ganarle tres Copas de Cataluña al Barça con el Espanyol”, dijo Pochettino, bromeando, sobre su palmarés

“Los grandes futbolistas encajan en cualquier liga y cualquier equipo”, comentó el entrenador del PSG sobre el astro argentino

Pochettino, en el PSG

Pochettino, en el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El hambre del PSG con los fichajes parece que no tiene límite y plantea hacer un gran golpe en la mesa este verano con nombres muy importantes en su lista. Sergio Ramos, Leo Messi

El nuevo entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, concedió entrevistas a AS y MARCA para hablar de estos nombres, entre otros temas de actualidad. Totalmente recuperado ya del Covid-19, Pochettino ha cogido las riendas del PSG con Neymar y Mbappé a la cabeza, dos de los nombres que también suenan para el próximo mercado.

“Lo respeto y lo admiro tanto que prefiero nunca decir nada, ni referirme a él. Es el mejor homenaje que puedes hacer a alguien. Que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos no lo voy a descubrir yo y cuando nos encontremos vamos a luchar por nuestros intereses”, comentaba Pochettino sobre Messi. “¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre del que me dice? Entiendo totalmente la pregunta, pero es buscar una controversia”.

“Los grandes futbolistas encajan en cualquier liga y cualquier equipo”, añadía sobre el astro argentino.

Aquí Ramos encontraría un gran club con la obsesión de ganar siempre, el PSG uno de los grandes del mundo”, decía del central del Madrid.

Sobre Kylian, Pochettino dijo que espera “que esté con nosotros todo el tiempo posible. Lo veo en el PSG muchos años, y esa es la ilusión del club”. “Hablaba con un compañero sobre Kylian humanamente y me decían ¿quién no va a querer a Kylian? Como persona es adorable, con una sonrisa, una energía que te gana. Es un chico que ganó la Copa del Mundo con Francia siendo titular con 19 años… ¿Qué más puedo decir de él? Tiene un enorme potencial. Un talento increíble”.

En cuanto a Neymar, Pochettino dijo considerarlo “grandísimo futbolista. Uno de los grandes talentos mundiales. Tenemos una buena relación desde el primer momento. El feeling es bueno con el grupo”.

En París, Pochettino ha podido levantar el primer título importante de su carrera, pero guarda un recuerdo curioso de su etapa en Barcelona.

“Llegar y ganar un título siempre es importante. Pero no es lo más importante. He ganado tres Copas de Cataluña con el Espanyol. Si un día Cataluña es independiente va a tener mucho valor porque se las ganamos al Barcelona y seguidas. No a cualquier equipo. Eso va a tener un valor enorme… Se lo dije incluso a Neymar, Rafinha y me decían que tenían valor porque habíamos ganado al Barcelona”, decía Mauricio a AS entre sonrisas.

Pochettino ya espera su próximo reto, el cruce de Champions ante el propio Barça: “Por supuesto que el partido contra el Barça es un día marcado para el PSG. Haber estado tan cerca el año pasado de haberla ganado hace que la ilusión sea aun más grande. Verla tan cerca, como nos pasó a nosotros con el Tottenham, hace que la fiereza de tener otra oportunidad esté ahí.”

Quién mejor que Ronald para conocer la esencia del Barcelona. Es una leyenda del club. A veces las circunstancias demandan un tipo de soluciones a la hora de competir. Todo entrenador necesita tiempo para encontrar lo que quiere y que las piezas tácticamente se vayan poniendo solas. Al llegar vas tomando decisiones y vas descubriendo cuáles son las mejores combinaciones para que el equipo funcione como uno quiere”, añadía Pochettino sobre la idea de Ronald Koeman.