El PSG sigue insistiendo por Emerson

Según avanza la Cadena COPE, el representante del lateral brasileño ya se habría reunido con Leonardo

SPORT ya informó que el director deportivo del club francés estaría dispuesto a ofrecer unos 25 millones de euros por Emerson el próximo verano

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Dani Godoy

El PSG tiene un déficit importante en el lateral derecho y está peinando el mercado para reforzar esa demarcación. Durante las últimas semanas ya se había informado de que los parisinos habían puesto sus miradas en Emerson Leite de Souza, apodado Royal, como posible refuerzo. Pues bien, el interés llegaría a tal punto que, como avanza la cadena COPE, su representante ya se habría reunido con Leonardo, director deportivo del club francés.

Como asegura el citado medio, Emerson es un jugador que gusta en París. Y es que ahora mismo el titular en el carril derecho es Florenzi, que regresará a la Roma cuando termine su cesión a final de temporada, y el canterano Colin Dagba no acaba de convencer. SPORT ya informó que Leonardo quiere contar Emerson para su nuevo proyecto y está dispuesto a ofrecer una cantidad que podría rondar los 25 millones de euros, una inyección de dinero que podría aliviar los números rojos del Barça el próximo verano.

El Barça, equipo con el que el defensa brasileño tiene contrato hasta 2024, comparte su propiedad con el Real Betis, donde Emerson cumple su segunda temporada cedido. El deseo del lateral de 22 años sería jugar en el conjunto azulgrana pero no le desagrada la opción de recalar en el Parque de los Príncipes.

Las actuaciones del bético en LaLiga desde su llegada del Atlético Mineiro han impresionado a varios clubes europeos y su nombre ya se relaciona con grandes equipos. El pasado verano, el propio PSG ya peleó con el Milan, que llegó a ofrecer 20 millones, por su fichaje. Pero el acuerdo no se acabó cerrando porque el Barça debería pagar una indemnización al Betis en caso de que traspase a Emerson antes de junio de 2021, fecha en la que está prevista su incorporación a la disciplina barcelonista.

POSICIÓN BIEN CUBIERTA

En el Barça no hay prisa. Tiene la posición bien cubierta con el recientemente fichado Sergiño Dest, que tan solo tiene 20 años, y Sergi Roberto. La intención con Emerson es que haga la pretemporada con el Barça y el nuevo presidente decida qué pasos deben tomarse respecto a su futuro.