Los magos de Nagelsmann

Alemania se impuso ante Francia en el Groupama Stadium con grandes actuaciones de Wirtz y Musiala (0-2)

Wirtz se divierte con Mbappé

Julian Nagelsmann, durante un entrenamiento con Alemania

Julian Nagelsmann, durante un entrenamiento con Alemania / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La selección alemana se quitó las dudas de encima de una vez por todas con una victoria solvente ante Francia en el Groupama Stadium (0-2). No es ningún secreto que Julian Nagelsmann cuenta con un equipo cargado de talento, pero las pobres actuaciones en el último parón cuestionaron al anfitrión de la próxima Eurocopa, que se disputará en tierras alemanas entre los meses de junio y julio.

Los germanos se mostraron como un equipo más sólido, trabajado y que tiene muy claro a qué jugar. Sin duda, sus aspiraciones en la Eurocopa que organizan, pasan por dos auténticos magos: Florian Wirtz, referencia del Bayer Leverkusen, y Jamal Musiala, la 'perla' del Bayern de Múnich.

Florian Wirtz completó una exhibición con Alemania ante Francia (2-0)

Florian Wirtz completó una exhibición con Alemania ante Francia (2-0) / EFE

El primero solo tardó siete segundos en sacar la varita. Jugada de estrategia desde el saque de centro, balón delicioso de Kroos sobre Wirtz, y que invente el jugador del Leverkusen. Control exquisito y disparo letal desde larga distancia. Samba solo pudo seguir el balón con la mirada.

UNA CONEXIÓN IMPARABLE

También participó en el segundo y definitivo tanto de Alemania, que se apuntó Kai Havertz a placer, ya en el segundo tiempo. El '17' teutón sirvió un gran balón a Jamal Musiala, que rompió a Samba con un buen recurso, y le regaló el tanto al delantero del Arsenal.

Jamal Musiala, en la acción del segundo gol ante Francia

Jamal Musiala, en la acción del segundo gol ante Francia / AP

La mediapunta de Alemania asusta. Más aún si los dos genios se encuentran sobre el verde. Por detrás de ellos, no baja el nivel. Kroos, que volvía a jugar con Alemania ante un rival de categoría, se empeñó en demostrar que es como el buen vino, y dominó el centro del campo, con la ayuda de Andrich y Gündogan, como si el tiempo no pasase. 

UN BLOQUE EN CRECIMIENTO

Con Havertz a buen nivel, el oficio y la electricidad de Kimmich y Mittelstädt en los laterales, y la contundencia de Rüdiger y Tah en el centro de la zaga, el equipo que puede presentar Alemania en su 'casa' es digno de, como mínimo, ser considerado uno de los candidatos a besar la gloria.

Alemania consiguió una buena victoria en el amistoso ante Francia (0-2)

Alemania consiguió una buena victoria en el amistoso ante Francia (0-2) / EFE

Y no hay que olvidarse de piezas como Müller, Füllkrug o Undav, que no salieron de inicio ante Francia y tienen la capacidad de solucionar partidos. Tampoco de Pavlovic, la gran sensación del Bayern de Múnich que se quedó fuera de esta convocatoria por una amigdalitis.

El próximo test antes de la prueba de fuego será el próximo martes ante Países Bajos. Los magos de Nagelsmann quieren dar espectáculo en la Eurocopa. Y a este nivel, no hay dudas de que podrán hacerlo.