El Leipzig ejecutará la opción de compra por Angeliño

Angeliño jugó su último partido de la temporada con el Leipzig ante el PSG

El español cayó ante los 'parisiens' / MEDIAPRO

Sport.es

El Leipzig ejecutará la opción de compra de Angeliño, según adelanta el diario 'As'. El defensa gallego ha convencido a los técnicos del club germano, especialmente a Nagelsmann, el entrenador, durante los meses que ha jugado en Alemania cedido por el Manchester City.

El futbolista firmará un contrato por cinco temporadas con el Leipzig, tras la positiva experiencia que ha tenido en la Bundesliga. Angeliño ha logrado la regularidad que necesitaba para plasmar todas las buenas cualidades que apuntaba. Desde su llegada al Liepzig ha disputado 18 partidos, cuatro en la Champions League (marcó un gol y aportó 5 asistencias). Una de sus mejores actuaciones fue contra el Atlético de Madrid en la fase final de la Champions en Lisboa.

Angeliño cierra, por tanto, su etapa en el Manchester City que lo fichó en el 2012 para su equipo Sub 21 del Deportivo de La Coruña. Ha jugado cedido en el New York City, Girona, Mallorca, NAC Breda (fue elegido el mejor lateral izquierdo de la Eredivise), PSV y Leipzig.

El nombre del defensor gallego estuvo relacionado como uno de los futuribles del Barcelona. Finalmente, no obstante, seguirá jugando en la Bundesliga, en el Leipzig.