Angeliño desvela el consejo que le dio Guardiola

Angeliño llegó cedido al RB Leipzig en este mercado de invierno

Angeliño llegó cedido al RB Leipzig en este mercado de invierno / EFE

Sport.es

Angeliño ha desvelado el consejo que le dio su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, para aceptar la oferta del Leipzig para acabar la temporada como cedido.

El joven lateral gallego explicó que Guardiola "me habló muy bien de Alemania y del Leipzig. Me aconsejó que me marchara a la Bundesliga, porque era el lugar perfecto para progresar".

Angeliño bromeó con las recomendaciones que le hizo el técnico catalán: "Me dijo que no hay que ganar al Bayern, pero no le puedo prometer nada".

El lateral, que se estrenó en la victoria de Copa contra el Eintracht Franckfurt, explicó que la opción del Leipzig ya le atraía de por sí, porque "me fascina la progresión que ha tenido los últimos años".

En sus primeros días en Alemania, Angeliño ha podido comprobar que "no hay grandes diferencias entre la Premier League y la Bundesliga. También Julian Nagelsman y Pep Guardiola son similares en su forma y su idea de juego".

José Ángel Esmoris 'Angeliño' aterrizó en el Manchester City en 2012, procedente de la cantera del Deportivo. En este tiempo ha jugado como cedido en el New York City, el Girona, el Mallorca, el NAC Breda y el PSV Eindhoven.

Esta temporada es la primera que ha tenido cierta continuidad en el City. Guardiola ha contado con él en 14 partidos oficiales repartidos en todas las competiciones.