De Laurentiis: "Será bonito, pero la Mafia y la Camorra lo complican todo"

El presidente del Nápoles, De Laurentiis, habló sobre el nuevo estadio del club

"Ya tengo un proyecto, realizado por la misma gente que hizo el Allianz Arena"

De Laurentiis, presidente del Nápoles

De Laurentiis, presidente del Nápoles / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles quiere mejorar sus instalaciones deportivas, pero hay un contratiempo que lo dificulta y el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, no se mordió la lengua y señaló a quienes ponen problemas: "En Inglaterra hay el mejor fútbol del mundo, con los estadios más funcionales y leyes que han dejado fuera de combate a los hooligans. Pero no podemos hacer lo mismo con la mafia, la Camorra y la 'Ndrangheta".

A su vez, afirmó que: "Ya tengo un proyecto, llevado a cabo por la misma gente que hizo el Allianz Stadium. El alcalde me dijo que quería interesarse por el tema, pero aún no lo hemos hablado porque cuando asumes el cargo en Nápoles necesitas 6-7 meses antes de darte cuenta del desastre que es esta ciudad".

Terminó sus declaraciones con un mensaje de tranquilidad ante el nuevo proyecto: "Volveremos a poner el estadio en su lugar, se volverá hermoso. Pero tenemos que estudiar los distintos problemas colaterales: carreteras, servicios, transporte nocturno, mantener viva una estructura los siete días de la semana. Todo es fácil de decir, pero en ese contexto se necesitan voluntades apropiadas. Hay que tener respeto hacia la gente. Quisiera abandonar la idea de lo viejo, siempre he dicho que soy un visionario".