De Laurentiis trabaja en su propio proyecto de Superliga

El presidente del Nápoles también busca una alternativa a las competiciones europeas actuales

"He examinado un proyecto dispuesto a aportar 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero requiere voluntad e independencia total", dijo De Laurentiis

De Laurentiis, presidente del Nápoles

De Laurentiis, presidente del Nápoles / sport

SPORT.es

SPORT.es

La Superliga fue (o es) un proyecto que parece que no ha cuajado entre las altas esferas del fútbol, pero ha dejado la idea en el aire.

Ahora, una de las nuevas voces que se pronuncia al respecto es Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, en una entrevista a Daily Mail horas antes del debut de su equipo ante el Leicester en la fase de grupos de la Europa League.

"Estas dos competiciones (Champions League y Europa League) no generan ingresos suficientes para que los clubes justifiquen participar en el torneo. Para ser competitivo, se necesitan muchos jugadores de alto nivel. Eso significa que tienes que gastar más y el dinero de los premios de las competiciones europeas no lo tiene en cuenta", decía De Laurentiis.

Por estas ideas, De Laurentiis está trabajando en un proyecto alternativo similar a la Superliga: "Tenemos que reducir el número de carreras reduciendo divisiones en toda Europa. Además, la idea es crear un campeonato europeo con un sistema de entrada democrático, basado en lo que los equipos logran en sus competiciones nacionales".

La gran diferencia del proyecto del presidente del Nápoles es la meritocracia con la que se podría entrar en esta nueva competición, que generaría unas cifras millonarias.

"He examinado un proyecto dispuesto a aportar 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero requiere voluntad e independencia total", aseguraba.

En el punto que sí coincide con los promotores de la Superliga y, en concreto, con su portavoz Florentino Pérez, es en la pérdida de interés por parte de los jóvenes.

"Si no cambiamos las reglas del juego y lo convertimos en un mejor espectáculo, los jóvenes nos abandonarán y el fútbol dejará de ser la parte central de nuestra vida. Mi investigación me dice que las personas de entre 8 y 25 años han dejado de ver fútbol y prefieren jugar con sus teléfonos ; han transformado por completo a nuestros hijos", finalizó De Laurentiis.