Un fondo estadounidense podría comprar el Nápoles

De Laurentiis debe desprenderse del Nápoles o del Bari para verano de 2024

El presidente tasa la 'marca Napoli' en 700 millones de euros

Un fondo estadounidense podría comprar el Nápoles

Un fondo estadounidense podría comprar el Nápoles / EFE

Àlex Calaff

El fondo Sixth Street (California) estaría seriamente dispuesto a comprar el Nápoles y potenciar aún más la 'marca Napoli' en todo el mundo, así como a construir un nuevo estadio. Últimamente el gigante californiano ha puesto la mira en Italia, pues a principios de 2022 compró propiedades hoteleras en la Costa Esmeralda. De Laurentiis valora el club en 700 millones de euros. Aunque no posea bienes, considera que la 'marca Napoli' tiene mucho valor -y que seguirá creciendo-.

El presidente busca recortar gastos, entre estos, algunos salarios de futbolistas. Además de clasificarse a Champions League, que supone ingresos extra, debe pensar bien que hacer con el club que rescató en verano de 2004, el cual adquirió en Serie C (la tercera división italiana) por 31 millones de euros y que ascendió a Serie A para asegurar la participación del equipo en Europa cada año. La gestión de De Laurentiis, últimamente, no está gustando en Italia: vendió a Manolas en enero, se le escapará gratis Insigne en verano y, de momento, no se mueve la renovación de Mertens.

Cabe recordar que De Laurentiis, para el verano de 2024, debe desprenderse de Nápoles o Bari para cumplir con las normas federales que se le imponen. Actualmente la regla ha cambiado en Italia y no se permiten las copropiedades en suelo italiano. Su hijo y presidente del Bari, Luigi De Laurentiis, declaró en 2021 'para Tuttosport': "Nuestro objetivo es llevar Bari a la Serie A, y luego venderlo al mejor comprador. Lo que no acepto es que haya una fecha certificada (junio de 2024,)para llevarlo a cabo. En tres años puede pasar cualquier cosa… Aunque si llega a Nápoles una propuesta indecente".

Si finalmente la familia De Laurentiis optase por vender el Nápoles al fondo estadounidense, ya serían ocho equipos en Serie A controlados por gigantes de Estados Unidos: Genoa, Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia, además del Parma, que descendió a la Serie B, y el Inter, controlado por el Suning Group de China.