Klopp respalda la continuidad de Joachim Löw como seleccionador de Alemania

Klopp celebrando con los aficionados la victoria sobre los Wolves por 4-0

Klopp celebrando con los aficionados la victoria sobre los Wolves por 4-0 / EFE

Carlos López

Jürgen Klopp ha expresado todo su apoyo al seleccionador alemán, Joachim Löw, y se ha mostrado a favor de su continuidad como seleccionador alemán. Tras la derrota ante España, se situó a Löw en el centro de todas las críticas, sin embargo, para el técnico del Liverpool, la solución de la crisis que atraviesa la selección alemana no pasa por un cambio de entrenador. 

Klopp ha criticado que se piense que en destituir al entrenador en momentos de crisis, para él, eso no asegura que ''un nuevo entrenador haga las cosas automáticamente mejor''. ''Todo indica que la situación en la selección no es fácil. No se puede olvidar que "Joggi" tuvo éxito durante muchos años'', confiesa el técnico alemán'', afirma Klopp en declaraciones al diario alemán 'Bild am Sonntag'.

''Los entrenadores no son la única razón de que en determinado momento las cosas no funcionen. Desde mi perspectiva, y creo que otros entrenadores piensan igual, hay una gran posibilidad de que Jöggi le dé la vuelta a las cosas en la Eurocopa y la gane o llegue muy lejos'', agrega el técnico alemán que confía plenamente en la labor del actual seleccionador.

El nombre de Jürgen Klopp, junto al de Hans-Dieter Flick, <strong>es uno de los que más se han barajado como posible sustituto de Löw</strong> tras la goleada de España a Alemania (6-0). Según la revista 'Sport Bild', la Federación Alemana de Fútbol (FDB) ya tiene establecida una hoja de ruta para el futuro próximo de la selección. Joachim Löw estaría al frente de Alemania hasta la Eurocopa de 2021 y, en caso de que llegase al menos a semifinales, podría seguir hasta el Mundial de Qatar en 2022.

Después del próximo Mundial, cuando Löw ya termina contrato, entraría en escena Jürgen Klopp. Sin embargo, el actual técnico del Liverpool tiene contrato con los 'reds' hasta 2024, algo que podría trastocar los planes de la Federación en caso de que Klopp no decidiese dejar su puesto en el banquillo de Anfield.