Klopp, el deseado para sustituir a Löw

Klopp no piensa en la selección

Klopp no piensa en la selección / Efe

¿Jürgen Klopp sucesor de Joachim Löw en el banquillo de la selección alemana? Ese es el deseo de una gran mayoría de los aficionados germanos que siguen sin digerir el durísimo correctivo ante la España de Luis Enrique (6-0) en el partido de la UEFA Nations League.

Klopp, sin embargo, siempre se ha mostrado contrario en participar en ese debate. Está cómodo dirigiendo al Liverpool y cuando se le plantea la cuestión pierde su habitual sonrisa. "Quizás en el futuro, pero no ahora que no tengo tiempo", afirmó en la previa antes del enfrentamiento ante el Leicester que, por cierto, significó una nueva victoria del Liverpool (3-0).

"No sé si la gente lo sabe, pero tengo un trabajo aquí, en Liverpool. Me gusta este trabajo, soy responsable de muchas cosas y no iré a buscar otro reto", añadió. Jürgen, pues, ha querido dejar muy claro para la opinión pública que su proyecto sigue estando en la Premier League y no quiere ni escuchar nada de acceder a la selección.

Pero la presión sobre Löw es grande y, repetimos, se ha intensificado tras el varapalo ante España. Cada día son más los que piden, y desean, un cambio en la dirección del equipo germano y el favorito para todos (aficionados y medios de comunicación) es Klopp. Por ahora aguanta en Liverpool, pero ¿seguirá pensando lo mismo a final de temporada? En verano, no duden, volverá con más fuerza el debate.