La justicia alemana da la razón a Football Leaks en el caso Cristiano

Así llegó Cristiano Ronaldo a los juzgados

Así llegó Cristiano Ronaldo a los juzgados / ATLAS

Jordi Delgado (@jdelga12)

Tras dos años de juicios, la justicia alemana le ha dado la razón al diario alemán Der Spiegel y le permite publicar las informaciones de Football Leaks sobre la evasión fiscal de Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Mezut Özil.

La sentencia ha tumbado la acusación del despacho de abogados español Senn Ferrero, del que es socio Julio Senn, exsecretario general del Real Madrid. La firma denunció al medio por revelar las evasiones fiscales de los jugadores y el entrenador.

Dicho medio poseía la exclusiva de las informaciones sobre los delitos de fraude fiscal, pero después de una primera publicación, en diciembre de 2016, la justicia les secuestró el resto de la información tras la denuncia de dicho bufete, a finales de febrero de 2017.

En ese momento, la revista tuvo que borrar de la web las historias de Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Mesut Özil sobre el fraude fiscal y no las podía propagar de ninguna otra manera. En caso de infracción se amenazó al medio con una multa de hasta 250.000 euros.

Tras la sentencia de esta semana, la justicia alemana le permite a Der Spiegel publicar la información secuestrada en 2017, que también incluyen las informaciones de Mourinho, el cual utilizó una sociedad fantasma en el Caribe para evadir millones de euros en impuestos. En ese momento, la revista alemana acusó a la justicia española de “dejarse engañar”.

Crsitiano, por su parte, fue investigado por el hecho y confesó el pasado mes de enero en un juicio celebrado en Madrid. Finalmente, las informaciones de Football Leaks eran verdaderas: Cristiano evadió 5,7 millones de euros en España entre 2011-14 pero evadió la prisión con el pago de una multa de unos 19 millones.