La horrible estadística de Cristiano en Arabia

El portugués es el jugador que más ocasiones desperdicia de todo la Saudi Pro League

Roberto Martínez mima a Cristiano: "Juega como si tuviera 20 años"

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al Nassr / Vahid Salemi

SPORT.es

SPORT.es

Es indudable que Cristiano es la gran figura de la Saudi Pro League. El portugués revolucionó la competición doméstica tras anotar 50 goles en tan solo 58 partidos. Pero, pese a esos buenos registros, el exmadridista tiene un dato que ningún delantero quisiera lograr.

Pese a su ya conocida relación de amor con el gol, el portugués en Arabia es el líder de unos datos que no hablan del todo bien de su rendimiento. Actualmente, Cristiano es el jugador que más ocasiones desperdicia de todo la liga. El portal especializado en estadísticas, 'Sofascore', informa que el exmadridista acumula un total de 20 ocasiones desperdiciadas por partido.

Esta cifra, pese a sus buenos registros goleadores, ha hecho que en el aficionado del Al-Nassr, haya dudado por momentos del nivel mostrado por Cristiano.

En esta 'liga' particular, Cristiano gana a jugadores como Alexander Mitrovic del Al Hilal o Moussa Dembélé del Al-Ettifaq, siendo el jugador que más ocasiones malbarata.

Cristiano, lejos del título liguero

La situación del Al-Nassr en la Liga Profesional Saudí no es del todo buena. Es más que complicado que Cristiano logre hacerse con el título. Aún quedan doce encuentros de liga, pero el Al-Nassr se encuentra segundo a 12 puntos del líder, el Al-Hilal. Pese a que la dirección deportiva del equipo quiere hacerse con el título tras desembolsar una gran cantidad de dinero por Cristiano, la segunda plaza otorgaría al club el billete a la Champions League de Asia.

Pese a ser el jugador que más oportunidades desperdicia, Cristiano sigue siendo el 'rey' de la competición. Con 23 goles, el portugués es, actualmente, el 'pichichi' de la Saudi Pro League.