Portugal se divierte sin los Joaos y sin Cristiano

Los de Bob Martínez pasaron por encima de Suecia en el primer amistoso de este parón por selecciones

Oxígeno para Joao Félix y Cancelo con Portugal

Leao, autor de un golazo con Portugal

Leao, autor de un golazo con Portugal / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Portugal barrió del mapa a Suecia en una auténtica exhibición ofensiva. Sin Joao Félix, Cancelo y Cristiano Ronaldo, las 'quinas' fueron tremendamente superiores y aprovecharon a las mil maravillas el desastre defensivo sueco. Mucha pegada, pero poca estructura atrás. Disfrutaron los lusos, que se pegaron un festín arriba en un partido que no era más que un amistoso. Bob Martínez pudo rotar a sus mejores jugadores.

Portugal-Suecia

Amistoso

5
2
Alineaciones
Portugal
Rui Patrício; Semedo (Joao Mario, 82'), Pepe (Toti, 46'), Rúben Dias, Nuno Mendes (Antonio Silva, 46'); Bruno Fernandes, Palhinha, Matheus Nunes (Joao Neves, 64'); Bernardo Silva, Gonçalo Ramos (Jota Silva, 64') y Leao (Bruma, 46').
Suecia
Olsen; Holm (Krafth, 63'), Hien, Lindelöf, Augustinsson; Svanberg (Gustafson, 71'), Cajuste; Kulusevski, Isak, Elanga (Forsberg, 63'); Gyokeres (Nilsson, 71').

Le bastó a Portugal con una gran primera mitad para matar el partido. Tuvo cuatro remates a portería y anotó tres de ellos. Suecia le dejó correr y le permitió espacios que ante jugadores como Leao o Bernardo Silva es sinónimo de harakiri. Y así llegaron los goles.

En el primero, Bernardo se plantó en el área, disparó al palo y el rechace lo cogió Leao para abrir la lata. La podía meter por cualquier lado. Tenía toda la portería. Pero él decidió que por la escuadra seguro que entraba. Con la ventaja en el marcador, Portugal no se quedó atrás y mantuvo el dominio, con una Suecia que se agarró a Kulusevski para generar peligro.

Sin embargo, sería el combinado luso el que optaría por cargarse el partido en un suspiro. Primero, Matheus Nunes se hizo fuerte en la frontal del área y llevó su disparo directamente a la base del palo. Y, después, sería Bruno Fernandes el que aprovecharía una gran jugada personal de Semedo para poner el pie y anotar el tercero. Al descanso, ya estaba todo listo para sentencia.

En la reanudación, más locura goleadora. Bruma, que acababa de salir, aprovechó el pase de la muerte de Bruno y Gonçalo Ramos también se unió a la fiesta en otra gran asistencia de Semedo. Entre medias, Gyokeres, el gran delantero del Sporting de Portugal, había anotado el tanto del honor. Tras el carrusel de goles, mucho cambios que frenaron la hemorragia. Nilson cerró el marcador. No hubo demasiada historia.